martes, septiembre 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Día del Periodista en Perú: 3 campañas que ponen foco en esta importante profesión

2 horas ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Mercado Negro presenta un informe con iniciativas que destacan los riesgos que enfrentan y la relevancia de su rol para la sociedad.

Una de las profesiones más importantes, aunque no siempre valoradas, es el periodismo. Llamada por muchos como el ‘4to poder’, debido al gran papel que supone para la democracia de un país. Y es que son los periodistas quienes se encargan de entregar la información más actualizada, definir la agenda, dar a conocer los hechos con transparencia y, sobre todo, mantener vigilado al gobierno, entidades y autoridades.

No obstante, son estos profesionales que muchas veces ponen en riesgo su vida, son amedrentados, censurados y hasta amenazados, pero ni aún así se detienen por investigar, buscar una fuente de información, difundir un hecho (pese a recibir amenazas) y más, en su objetivo por trabajar debidamente.

En el marco del Día del Periodista en el Perú, presentamos un pequeño recuento de 3 campañas que ponen foco en la ardua labor que tiene el periodista. Desde aquellos que reportan el hecho desde el lugar de la noticia y hasta los que se dedican a fotografiar eventos bélicos, son algunos de los que protagonizan estas iniciativas.

LEETAMBIÉN

“Todo dura menos, Axe dura más”: así destaca la marca su larga duración

¿Paneles que apoyan la contaminación marina? Esta campaña busca generar conciencia ambiental

Hot Topic produce serie de TikTok inspirada en Halloween

Cargar más

‘The Shooting’

Desarrollada por Grey México y Oriental Films, incluye un cortometraje con imágenes realmente impactantes que buscan reflejar los riesgos a los que se ven expuestos los periodistas en México. Este presenta dos realidades: mientras ellos disparan el obturador de sus cámaras, otros disparan, pero sus armas para callarlos.

‘La verità è la nostra arma’

Esta propuesta, que se enfoca en los fotoperiodistas de guerra, se basa en una serie de fotografías y piezas audiovisuales que buscan resaltar el importante papel que tienen. Y es que muchas de las fotos que vemos en medios de comunicación, se han obtenido gracias a estos profesionales que arriesgan su vida por revelarnos situaciones realmente complejas. 

‘Hacer periodismo profesional tiene consecuencias. No hacerlo tiene muchas más’

Una campaña y 3 videos cortos, son los que usa esta campaña para enfatizar en las consecuencias que tiene el hacer periodismo de investigación. Y es que destapar una noticia, no solo resulta en que un delincuente o autoridad termine en la cárcel, también en un periodista amenazado de muerte.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

“Todo dura menos, Axe dura más”: así destaca la marca su larga duración

Actualidad

¿Paneles que apoyan la contaminación marina? Esta campaña busca generar conciencia ambiental

Actualidad

Hot Topic produce serie de TikTok inspirada en Halloween

Actualidad

UNESCO crea museo virtual interactivo que restaura objetos culturales robados

Cargar más
Marketing

Doritos revive los teletones ochenteros para despedir la última temporada de «Stranger Things»

by Ana Paula Castro

Frito-Lay une la nostalgia de los 80 con el furor por la serie de Netflix con una edición especial de...

Read moreDetails

“Todo dura menos, Axe dura más”: así destaca la marca su larga duración

¿Paneles que apoyan la contaminación marina? Esta campaña busca generar conciencia ambiental

Rare Beauty se une a Bink y lanza botellas inspiradas en los tonos del Soft Pinch

Hot Topic produce serie de TikTok inspirada en Halloween

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.