jueves, septiembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Día del Consumidor: ¿cuáles son los hábitos de compra de los peruanos?

1 año ago
en Actualidad, Marketing
hábitos compra peruanos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En el marco por el Día Mundial del Consumidor, Jorge Cosio, docente de Gestión de Negocios Internacionales de la Universidad Le Cordon Bleu, comparte cuatro hábitos de compra de los peruanos hoy

La economía mundial está experimentando cambios y, por consecuencia, los hábitos de consumo también. En el marco del Día Mundial del Consumidor, recordamos algunas características de los compradores peruanos. De acuerdo con la consultora The Retail Factory (TRF), en 2022 el 80% de peruanos ajustó sus patrones de compra. Además, la carrera de Gestión de Negocios Internacionales de la Universidad Le Cordon Bleu comparte hábitos de compra de los peruanos hoy.

A través Jorge Cosio, docente de la mencionada escuela de negocios, la entidad educativa compartió cuatro hábitos que se observan en 2024.

1. Búsqueda de ofertas y promociones. Los peruanos poseen mayor conciencia de los gastos que realizan. Por tal motivo, buscan ofertas y promociones sin comprometer la calidad del producto.

LEETAMBIÉN

Premio Ideas: festival de la industria creativa peruana volverá a llamarse APAP

Enalta Wine Fest 2025: una exclusiva y sofisticada experiencia vinícola para clientes BCP Enalta

«Man’s True Best Friend»: ONG responde al álbum de Sabrina Carpenter con una campaña por la adopción

Cargar más

2. Adaptación al comercio electrónico. El consumidor actual ha incorporado hábitos de compra a través de plataformas digitales, aprovechando la variedad y beneficios que ofrecen estos nuevos canales de compra, así como facilidades de pago.

3. Consumidores con conciencia ambiental. Los consumidores modernos prefieren marcas respetuosas con el medio ambiente y que promuevan prácticas sostenibles. Asimismo, existe un creciente interés por apoyar empresas locales.

4. Búsqueda de experiencias personalizadas. Los consumidores valoran las experiencias de compra personalizadas y buscan marcas que ofrezcan productos y servicios adaptados a sus necesidades individuales, lo que impulsa la demanda de opciones personalizadas y servicios a medida.

Por otro lado, el experto recalcó que los consumidores actuales se encuentran en constante cambio. Además, que es importante que las empresas tomen en cuenta estas tendencias para seguir satisfaciendo necesidades de usuarios cada vez más informados y exigentes.

hábitos compra peruanos
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Premio Ideas: festival de la industria creativa peruana volverá a llamarse APAP

Actualidad

Enalta Wine Fest 2025: una exclusiva y sofisticada experiencia vinícola para clientes BCP Enalta

Actualidad

«Man’s True Best Friend»: ONG responde al álbum de Sabrina Carpenter con una campaña por la adopción

Actualidad

Instagram lanza su app oficial para iPad tras 15 años de espera

Cargar más
Actualidad

Premio Ideas: festival de la industria creativa peruana volverá a llamarse APAP

by Yulissa Castro

El certamen, que hasta su edición del año pasado se llamó Premio Ideas, volverá a desarrollarse bajo la denominación que...

Read moreDetails

Enalta Wine Fest 2025: una exclusiva y sofisticada experiencia vinícola para clientes BCP Enalta

«Man’s True Best Friend»: ONG responde al álbum de Sabrina Carpenter con una campaña por la adopción

Adidas reinterpreta su icónico slogan para dirigirse a quienes le temen al fracaso

Instagram lanza su app oficial para iPad tras 15 años de espera

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.