Desde obsequiar girasoles, regalar descuentos y hasta situar una cabina de fotos en una concurrida zona, son algunas de las acciones que realizaron el último domingo.
Desde el año 2022 y gracias a un trend viral en redes sociales, se ha vuelto una tierna costumbre que las personas obsequien flores a sus parejas cada 21 de setiembre. Sin embargo, esta tradición – que tiene lugar en varias partes de latinoamérica – por la que cientos de ramos amarillos invaden las calles, surge por una peculiar razón: la serie ‘Floricienta’.
Y es que la famosa telenovela de romance, fuera de conquistar los corazones de toda una generación, era bastante musical. Muchos de sus temas se hicieron bastante conocidos, pero uno de los que más se recuerda es “Flores amarillas”. Esta emotiva canción, lo que hace es narrar el sueño de una chica de recibir flores de alguien que amaba desde la infancia.
Otra fecha que mueve el comercio
A raíz de esta tendencia es que también ha nacido otra fecha clave para el comercio. Un día en el que más de uno compra distintos tipos de ramos o arreglos florales de color amarillo, resultando en un gran beneficio económico para marcas de ese rubro, así como la oportunidad para que otras aprovechen su relevancia y se autopomocionen.
¿Qué hicieron las marcas peruanas?
En ese sentido te presentamos una breve compilación de las marcas que realizaron una serie de acciones este último domingo:
Yape
La marca de pagos móviles realizó una activación en Miraflores en la que no solo obsequió flores. Y es que, de acuerdo a un video que publicaron en sus redes, situó una cabina de fotos a la que varias personas tuvieron acceso de forma gratuita.
BBVA
Por otro lado, el banco BBVA llegó hasta el Parque de la Amistad para alegrar a quienes visitaron el lugar. Esto debido a que regaló girasoles con frases motivacionales y hasta descuentos en Rosatel.
Bembos
Este fast food optó por hacer una dinámica más divertida, ya que compartió un clip donde les hace una curiosa oferta a algunas chicas: si sus parejas decían que se celebra el domingo de forma correcta ganaban helados.
El Chinito
La chicharronería se asoció con una conocida floristería para regalar – el mismo domingo – cientos de girasoles a todas las clientas que llegaron a su local principal, ubicado en el centro de Lima.
Scotiabank
Finalmente, otra empresa que también se sumó a la tendencia es Scotiabank. La entidad bancaria anunció que ofrecerá un descuento del 30 % en Rosatel (hasta el 21 de este mes) a todos sus clientes.