sábado, julio 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Día de la Madre 2024: las mamás peruanas prefieren un viaje como regalo, según Kantar

1 año ago
en Actualidad
qué prefieren las mamás peruanas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El estudio “Día de la madre 2024” de Kantar División Worldpanel Perú revela que, este año, los regalos tecnológicos no ocupan el primer lugar en las preferencias. ¿Qué otros regalos prefieren recibir las mamás peruanas?

El Día de la Madre tiene un valor muy significativo en Perú. Habiendo llegado el mes de mayo, los consumidores locales empiezan a preguntarse cuál sería el mejor presente para mamá. En ese sentido, el estudio “Día de la madre 2024”, de Kantar División Worldpanel Perú, revela qué esperan recibir. Este año, los viajes son la opción más esperada y los artículos tecnológicos entran como segunda opción. ¿Qué otros regalos esperan por el Día de la Madre 2024?

¿Qué prefieren las mamás peruanas en su día?

De acuerdo con estimaciones de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el panorama de consumo es optimista. La proyección este año apunta a un aumento de ventas en 10% y augura un gasto de S/4 400 millones, aproximadamente. Por su parte, el informe de Kantar revela que este año los regalos tecnológicos fueron desplazados como primera opción de regalo. A diferencia del año pasado.

Este año, los viajes son la opción favorita por las madres peruanas con 40.6% de las preferencias. Los artículos tecnológicos, como tablets y celulares, ocupan el segundo lugar con 33%. En tercer lugar, repitiendo la posición del 2023, las madres optaron por productos como ropa, carteras y zapatos (32.7%).

LEETAMBIÉN

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

Cargar más

En el cuarto lugar de las preferencias está un almuerzo o cena (32.4 %). Además, recibir un electrodoméstico ocupa el quinto lugar con 19.5%. Por otro lado, con porcentajes menores están: un día de spa o masajes (17.5%); arreglo floral (16.4%); joyas y bisutería (15.9%); un perfume (15.5%); maquillaje (9.6%); una membresía para el gimnasio (9.6%); una entrada para el cine / teatro (8.8%); y, finalmente, cremas (7.2%).

qué prefieren las mamás peruanas

Las preferencias según niveles socioeconómicos

El estudio de Kantar División Worldpanel Perú también observa los cambios de preferencia a nivel socioeconómico. Así, el regalo de un viaje es la primera opción para todos los estratos, con excepción de las madres del NSE E. Sus respuestas demostraron que se inclinan por los regalos tecnológicos (42%). Además de ropa, carteras o zapatos (41%); un almuerzo o cena (37%); e incluso un electrodoméstico (26%) antes que un viaje (22%).

Finalmente, la encuesta también ofrece un acercamiento a las preferencias por regiones. Se observa que 6 de cada 10 madres de la región Oriente tienen como regalo prioritario un viaje en su día (58%). Por otro lado, la tecnología (39%) y la ropa, zapatos o carteras (38%) son las opciones preferidas por las madres del Sur del país. En tanto, en la región Centro, el obsequio más esperado es un almuerzo o cena (54%); mientras que, en Lima, el primer lugar lo ocupa un viaje (50%); y en la región Norte desean principalmente un celular o tablet (35%).

El estudio “Día de la madre 2024” fue desarrollado por Kantar División Worldpanel Perú, con un panel de 832 hogares a nivel nacional, y una confiabilidad del 95%, en el período del 8 al 22 de abril de este año.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

Actualidad

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

Actualidad

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

Actualidad

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Cargar más
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.