domingo, septiembre 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Día de la Madre 2024: las mamás peruanas prefieren un viaje como regalo, según Kantar

1 año ago
en Actualidad
qué prefieren las mamás peruanas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El estudio “Día de la madre 2024” de Kantar División Worldpanel Perú revela que, este año, los regalos tecnológicos no ocupan el primer lugar en las preferencias. ¿Qué otros regalos prefieren recibir las mamás peruanas?

El Día de la Madre tiene un valor muy significativo en Perú. Habiendo llegado el mes de mayo, los consumidores locales empiezan a preguntarse cuál sería el mejor presente para mamá. En ese sentido, el estudio “Día de la madre 2024”, de Kantar División Worldpanel Perú, revela qué esperan recibir. Este año, los viajes son la opción más esperada y los artículos tecnológicos entran como segunda opción. ¿Qué otros regalos esperan por el Día de la Madre 2024?

¿Qué prefieren las mamás peruanas en su día?

De acuerdo con estimaciones de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el panorama de consumo es optimista. La proyección este año apunta a un aumento de ventas en 10% y augura un gasto de S/4 400 millones, aproximadamente. Por su parte, el informe de Kantar revela que este año los regalos tecnológicos fueron desplazados como primera opción de regalo. A diferencia del año pasado.

Este año, los viajes son la opción favorita por las madres peruanas con 40.6% de las preferencias. Los artículos tecnológicos, como tablets y celulares, ocupan el segundo lugar con 33%. En tercer lugar, repitiendo la posición del 2023, las madres optaron por productos como ropa, carteras y zapatos (32.7%).

LEETAMBIÉN

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

Campaña concientiza sobre el daño que produce la exposición a la radiación UV en objetos y humanos

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

Cargar más

En el cuarto lugar de las preferencias está un almuerzo o cena (32.4 %). Además, recibir un electrodoméstico ocupa el quinto lugar con 19.5%. Por otro lado, con porcentajes menores están: un día de spa o masajes (17.5%); arreglo floral (16.4%); joyas y bisutería (15.9%); un perfume (15.5%); maquillaje (9.6%); una membresía para el gimnasio (9.6%); una entrada para el cine / teatro (8.8%); y, finalmente, cremas (7.2%).

qué prefieren las mamás peruanas

Las preferencias según niveles socioeconómicos

El estudio de Kantar División Worldpanel Perú también observa los cambios de preferencia a nivel socioeconómico. Así, el regalo de un viaje es la primera opción para todos los estratos, con excepción de las madres del NSE E. Sus respuestas demostraron que se inclinan por los regalos tecnológicos (42%). Además de ropa, carteras o zapatos (41%); un almuerzo o cena (37%); e incluso un electrodoméstico (26%) antes que un viaje (22%).

Finalmente, la encuesta también ofrece un acercamiento a las preferencias por regiones. Se observa que 6 de cada 10 madres de la región Oriente tienen como regalo prioritario un viaje en su día (58%). Por otro lado, la tecnología (39%) y la ropa, zapatos o carteras (38%) son las opciones preferidas por las madres del Sur del país. En tanto, en la región Centro, el obsequio más esperado es un almuerzo o cena (54%); mientras que, en Lima, el primer lugar lo ocupa un viaje (50%); y en la región Norte desean principalmente un celular o tablet (35%).

El estudio “Día de la madre 2024” fue desarrollado por Kantar División Worldpanel Perú, con un panel de 832 hogares a nivel nacional, y una confiabilidad del 95%, en el período del 8 al 22 de abril de este año.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

Actualidad

Campaña concientiza sobre el daño que produce la exposición a la radiación UV en objetos y humanos

Actualidad

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

Actualidad

Google desmiente advertencia sobre hackeo masivo en cuentas de Gmail

Cargar más
Actualidad

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

by Eileen Fribourg

La publicidad mostraba una representación creada con inteligencia artificial de Luigi Mangione, procesado en EE.UU., y fue eliminada de inmediato...

Read moreDetails

¿Una caminadora en el cine? Lionsgate traslada la premisa de The Long Walk a la vida real

Campaña concientiza sobre el daño que produce la exposición a la radiación UV en objetos y humanos

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

Google desmiente advertencia sobre hackeo masivo en cuentas de Gmail

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.