domingo, diciembre 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Día de la Madre 2024: las mamás peruanas prefieren un viaje como regalo, según Kantar

2 años ago
en Actualidad
qué prefieren las mamás peruanas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El estudio “Día de la madre 2024” de Kantar División Worldpanel Perú revela que, este año, los regalos tecnológicos no ocupan el primer lugar en las preferencias. ¿Qué otros regalos prefieren recibir las mamás peruanas?

El Día de la Madre tiene un valor muy significativo en Perú. Habiendo llegado el mes de mayo, los consumidores locales empiezan a preguntarse cuál sería el mejor presente para mamá. En ese sentido, el estudio “Día de la madre 2024”, de Kantar División Worldpanel Perú, revela qué esperan recibir. Este año, los viajes son la opción más esperada y los artículos tecnológicos entran como segunda opción. ¿Qué otros regalos esperan por el Día de la Madre 2024?

¿Qué prefieren las mamás peruanas en su día?

De acuerdo con estimaciones de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el panorama de consumo es optimista. La proyección este año apunta a un aumento de ventas en 10% y augura un gasto de S/4 400 millones, aproximadamente. Por su parte, el informe de Kantar revela que este año los regalos tecnológicos fueron desplazados como primera opción de regalo. A diferencia del año pasado.

Este año, los viajes son la opción favorita por las madres peruanas con 40.6% de las preferencias. Los artículos tecnológicos, como tablets y celulares, ocupan el segundo lugar con 33%. En tercer lugar, repitiendo la posición del 2023, las madres optaron por productos como ropa, carteras y zapatos (32.7%).

LEETAMBIÉN

Una jauría protagoniza la nueva campaña de Toyota Hilux en Australia

Adopciones caninas que iluminan vidas: 13 murales ecológicos generan conciencia en San Borja

Netflix se une a la FIFA para lanzar videojuego oficial del Mundial 2026

Cargar más

En el cuarto lugar de las preferencias está un almuerzo o cena (32.4 %). Además, recibir un electrodoméstico ocupa el quinto lugar con 19.5%. Por otro lado, con porcentajes menores están: un día de spa o masajes (17.5%); arreglo floral (16.4%); joyas y bisutería (15.9%); un perfume (15.5%); maquillaje (9.6%); una membresía para el gimnasio (9.6%); una entrada para el cine / teatro (8.8%); y, finalmente, cremas (7.2%).

qué prefieren las mamás peruanas

Las preferencias según niveles socioeconómicos

El estudio de Kantar División Worldpanel Perú también observa los cambios de preferencia a nivel socioeconómico. Así, el regalo de un viaje es la primera opción para todos los estratos, con excepción de las madres del NSE E. Sus respuestas demostraron que se inclinan por los regalos tecnológicos (42%). Además de ropa, carteras o zapatos (41%); un almuerzo o cena (37%); e incluso un electrodoméstico (26%) antes que un viaje (22%).

Finalmente, la encuesta también ofrece un acercamiento a las preferencias por regiones. Se observa que 6 de cada 10 madres de la región Oriente tienen como regalo prioritario un viaje en su día (58%). Por otro lado, la tecnología (39%) y la ropa, zapatos o carteras (38%) son las opciones preferidas por las madres del Sur del país. En tanto, en la región Centro, el obsequio más esperado es un almuerzo o cena (54%); mientras que, en Lima, el primer lugar lo ocupa un viaje (50%); y en la región Norte desean principalmente un celular o tablet (35%).

El estudio “Día de la madre 2024” fue desarrollado por Kantar División Worldpanel Perú, con un panel de 832 hogares a nivel nacional, y una confiabilidad del 95%, en el período del 8 al 22 de abril de este año.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Una jauría protagoniza la nueva campaña de Toyota Hilux en Australia

Actualidad

Adopciones caninas que iluminan vidas: 13 murales ecológicos generan conciencia en San Borja

Actualidad

Netflix se une a la FIFA para lanzar videojuego oficial del Mundial 2026

Actualidad

Altomayo Chococafé: una nueva experiencia de cacao y café 

Cargar más
Marketing

Duolingo aprovecha locales abandonados de Hooters para realizar publicidad exterior 

by Camila Egoavil

Al menos cuatro locales abandonados de Hooters fueron invadidos por publicidad de Duolingo en su frontis. Se trata de un...

Read moreDetails

Campaña visual exhorta a empresarios a indagar sobre el daño ambiental de sus inversiones

Victoria’s Secret PINK y LoveShackFancy llevan su colaboración navideña a una experiencia inmersiva en Nueva York

Una jauría protagoniza la nueva campaña de Toyota Hilux en Australia

La historia detrás del Birkin, el bolso más caro del mundo que nació tras un incidente en un vuelo de avión 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.