lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

«DedicatorIAs de Aniversario»: BCP transforma el orgullo chiclayano en arte a través de la IA

5 meses ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Con motivo del aniversario de Chiclayo, el BCP impulsó una iniciativa que convirtió el orgullo de sus ciudadanos en arte digital, usando inteligencia artificial para dar vida a emotivas dedicatorias escritas en honor de los 190 años de “la capital de la amistad”.

Chiclayo no solo es tierra de historia y sabor, sino también de corazones vibrantes y un eterno orgullo que se siente en cada esquina, en cada saludo cálido y en cada brisa que llega desde el mar. Conscientes de ello, el Banco de Crédito del Perú (BCP) celebró su aniversario, el pasado 18 de abril, de una forma nunca antes vista.

Con una propuesta que combina emociones reales, arte digital e inteligencia artificial, el BCP lanzó la campaña “DedicatorIAs de Aniversario”, una dinámica que no solo puso en valor el sentir de los ciudadanos de Chiclayo, sino que lo transformó en verdaderas obras de arte.

Una ciudad que se siente con el corazón

La campaña nació con una pregunta sencilla, pero profunda: ¿Qué es lo que más te enorgullece de Chiclayo? Es así, como a través de un post en Instagram, el banco invitó a los chiclayanos a dejar sus dedicatorias a la ciudad en los comentarios. 

LEETAMBIÉN

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Cargar más

La dinámica tuvo una recepción inmediata, dando cuenta de frases realmente conmovedoras, confesiones llenas de cariño, recuerdos de orgullo y un gran sentido de pertenencia. Desde los sabores de la cocina lambayecana hasta la calidez de su gente, cada mensaje fue una muestra del amor incondicional por la “Perla del Norte”.

Del corazón al arte, gracias a la IA

Las frases más inspiradoras fueron seleccionadas para algo único: convertirse en obras visuales creadas con inteligencia artificial. Así, cinco chiclayanos vieron cómo sus palabras se transformaron en arte, en representaciones visuales que capturan la esencia de Chiclayo desde su propia perspectiva emocional.

Estas piezas fueron presentadas el 18 de abril, en un espacio y exhibición en nuestra agencia donde los cinco ganadores recibieron sus obras impresas, junto a regalos especiales, y vieron sus dedicatorias en gran formato, un homenaje único para toda la ciudad.

BCP

BCP

El BCP no solo quiso celebrar un aniversario más de Chiclayo, sino estrechar los lazos con sus clientes y con la ciudad misma. Esta no fue solo una campaña, fue una muestra clara de que el banco entiende que el orgullo por nuestra tierra va más allá de los números: es emocional, es cultural, es profundamente humano; y que se vincula con sus clientes más allá de la entrega de productos, entendiendo sus costumbres y necesidades, en cada rincón del país.

Además, al integrar inteligencia artificial en esta dinámica, el BCP reafirma su apuesta por la innovación al servicio de las personas. Las cinco obras estarán expuestas durante las próximas semanas en la agencia chiclayana Balta, para que todos los ciudadanos puedan acercarse, verlas y reconocerse en ellas.

BCP

BCP

*Contenido patrocinado*



Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Actualidad

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace
Actualidad

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Actualidad

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

Cargar más
Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

by Yulissa Castro

La agrupación compartió en redes un video que muestra cientos de drones iluminados formando su emblemático logo. Desde que Oasis...

Read moreDetails

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.