Ibu 400, una marca de ibuprofeno recientemente comprada por el laboratorio Genomma Lab, llevó a cabo una hilarante campaña de la mano del guardameta argentino. «El Dibu se convirtió en el Ibu Martínez, para atajar los dolores de los argentinos»
Su nombre es Emiliano Martínez. Sin embargo, el mundo entero lo conoció como el Dibu cuando se consagró como campeón en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022 junto a la selección argentina. En su país, el arquero es toda una eminencia y una celebridad querida por su carisma. Por eso, una marca local de ibuprofeno lanzó un divertido spot con él como protagonista. Esta es la campaña de Genomma Lab que convirtió al Dibu en Ibu Martínez.
“Teníamos todo listo para fichar a otro número 1 hasta que…”, escucha en el spot de solo 59 segundos. En el video se recrea la firma de un contrato para que la empresa cuente con el también arquero del Aston Villa (Inglaterra) como imagen de su publicidad.
No obstante, un segundo antes de firmar, el Dibu reconoce que, donde debería leerse su nombre, se lee “Ibu Martínez”. Lo que resta es una narrativa centrada en el humor. “¿Tendrías algún problema en cambiarte el nombre? Porque sino, no nos cierra, porque la marca es Ibu, no Dibu”, le interpelan.
De acuerdo con Cid Latina Mat (Septiembre 2024), Ibu 400 es el analgésico más vendido en Argentina. En ese sentido, la marca celebra la sinergia con el recientemente nombrado Mejor Arquero en la reciente gala del Balón de Oro. «Soy el Ibu y a tus dolores los atajo yo con Ibu 400, el ibuprofeno de rápida acción y a un precio privilegiado”, finaliza diciendo el portero.
