Los Premios WARC 2024 reconocieron cuatro campañas premiadas en América Latina impulsadas mediante el uso creativo de los medios y la integración de canales.
¿Cuál es el rol de los medios y canales cuando se habla de estrategias de marketing? Este es el activo que valoraron los Premios WARC 2024 en cuatro campañas premiadas en América Latina. De acuerdo con la premiación, estas demostraron ser estrategias innovadoras que resaltan el poder de la creatividad. Además de la integración de canales en un marketing efectivo. Un informe de la compañía especializada en información, datos y análisis detalla las acciones y las destaca como ejemplo de marketing eficaz.
El informe de Premios WARC para América Latina, reconoce las mejores campañas de la región. De hecho, la entidad señala que los ganadores se encaminan al nivel global de la competencia. Además, WARC se asoció con el FIAP (que reconoce la creatividad en todos los formatos publicitarios en América Latina desde hace 55 años) para realizar un seminario web en español.

Cuatro campañas de América Latina premiadas por WARC
- La campaña de GUT Argentina para Mercado Pago. Esta aprovechó la masiva popularidad del reality show Gran Hermano. Como se sabe, el país vive en una crisis inflacionaria muy grave. Por eso, la empresa se enfocó en el premio en dinero que se devalúa. Así promocionaron su producto de inversión a prueba de inflación.
- La campaña Handshake Hunt de GUT Brasil para Mercado Libre. La acción se centró en la anticipación del Black Friday. Además del contenido de marca para impulsar un éxito sin precedentes.
- La campaña de PHD Costa Rica para la ONG Cambiemos La Regla. Se basó en utilizar la integración de medios y la psicología para aprobar la Ley de Justicia Menstrual. ¿Cómo? Es decir, la norma que elimina los impuestos de lujo sobre los productos menstruales.
- La campaña Untold Verses de Publicis Dominicana para Presidente Brand. Esta abordó el consumo de alcohol. La estrategia se centró en “piratear” canciones populares de merengue para promover el consumo responsable.