Como patrocinador de la Champions League, Mastercard presenta las camisetas de los ‘player scorts’. La marca dice que más de 24 mil niños de llaman “Leo” en España desde que Messi apareció en la escena deportiva en 2004.
La tradición de los aficionados al futbol por inmortalizar el nombre de sus ídolos en su descendencia es un clásico. En Perú, el Registro Nacional de Identificación y Estados Civil (Reniec) dio a conocer hacia finales de 2022 cuántas personas se registraron con nombres del mundo futbolístico solo ese año. Las cifras evidencian la trascendencia del deporte rey entre los peruanos. Mastercard sabe del fenómeno y, junto a Leo Messi junto un equipo de Leo’s.
Reniec señala que solo en 2022 se registraron casi 30.5 mil Ronaldo. Los seguidores de Messi usaron el nombre Lionel Messi 267 veces y ‘Lio’ 104 veces. El fenómeno en España alcanza proporciones inéditas. Marcar analizó durante dos décadas los datos del INE de los bebés nombrados como Messi. En el país europeo hay más de 24.600 niños llamados “Leo” desde que Messi apareció en la escena deportiva en 2004.

Bajo este criterio nace la campaña. Se trata de la representación del equipo Mastercar en los Player Scorts. Los niños que acompañan a los futbolistas al inicio de los partidos de la UEFA Champiosn League. Mastercard juntó a varios niños y niñas de todo el mundo con Leo Messi para descubrir que todos se llaman Leo. Se trata de un homenaje a su impacto, no solo en el mundo deportivo sino en la vida diaria de miles de aficionados.
En la campaña también se plasman los sentimientos de los padres al recordar porqué su hijo se llama Leo. Además, el propio Leo Messi se sorprende al ver de qué manera ha impactado en la vida de sus aficionados. “Representa todos los valores que uno quiere transmitirle a sus hijos”, señala uno de los padres orgulloso de haberle puesto a su hijo el nombre del jugador.