De acuerdo con las estimaciones de los comerciantes del centro de Lima, la campaña por Halloween 2024 tendría un mejor desenvolvimiento que el año pasado y los peruanos gastarán más. Se estima un aumento de las ventas en 20%.
Faltan más de 40 días para Halloween y el consumo de los peruanos para la fecha se observa alentadoramente. Así lo reportan los líderes de agrupaciones empresariales que operan en el centro de Lima. Este año, Halloween cuenta con una proyección positiva para las ventas. Estos son los porcentajes que se esperan en el aumento de ventas y el ticket de compra.
Un reporte de RPP señala que, de acuerdo con la Asociación de Importadores Medianos (Aimpe), las ventas este año se elevarían hasta en 20%. «Calculo que las ventas se eleven hasta un 20%. Este año nos está yendo mejor que el 2023, en general. La capacidad de compra ha aumentado y esperamos que se mantenga. En la fecha de Santa rosa de Lima, hubo mucha demanda. Todos los productos se vendieron y eso que no es una fecha tan jaladora», explicó Roberto Díaz, presidente de Aimpe.
Halloween 2024: cuánto gastarán los peruanos en disfraces este año
El centro de Lima es el epicentro de operaciones para esta fecha. Port eso, Alberto Cieza, presidente de la Asociación de Empresarios del Mega Centro de Mesa Redonda, estimó cuánto podrían gastar los peruanos en estos disfraces para Halloween. «Pueden encontrar una gran variedad de precios, pero según la calidad del producto, el precio de disfraces puede elevarse. Los usuarios adquieren disfraces que van de S/ 60 a S/ 300», contó en declaraciones a RPP.
Por otro lado, los empresarios detallaron que la campaña de Halloween dura mucho menos que Navidad. Sin embargo, las compras se diversifican en diferentes sectores. Como disfraces, maquillaje o pintura para el rostro, máscaras y accesorios para el vestuario. Además de comercializarse artículos para la decoración. Sin contar que también se ofrecen servicios de organización de fiestas.
