El informe más reciente de Ampere Analysis destaca las consolas más vendidas de este año, mostrando un aumento significativo en comparación con años anteriores.
Según un análisis realizado por Ampere Analysis, la PlayStation 5 de Sony ha dominado las ventas de consolas este año, superando tanto al Xbox Series X como al Nintendo Switch.
Con más de 25 millones de unidades vendidas en el 2023, el PS5 se ha consolidado como la preferida entre los entusiastas de los videojuegos, mostrando un crecimiento del 65% con respecto al año anterior.
Eric Lempel, vicepresidente senior de marketing global, ventas y operaciones comerciales de Sony Interactive Entertainment, expresó: «Considerando el impulso en noviembre y lo que estamos viendo en diciembre, estamos muy satisfechos con las ventas en general».
El sector de juegos de Sony se convirtió en su principal fuente de ingresos, solo por detrás de la música, en términos de contribución a los resultados operativos en el último ejercicio.
Por otro lado, las cifras de ventas de los competidores, Xbox Series X|S de Microsoft y Nintendo Switch, muestran una realidad distinta. Las dos consolas de Xbox vieron una disminución del 15%, con ventas de 7.6 millones de unidades, mientras que la Nintendo Switch experimentó una caída del 18%, alcanzando las 16.4 millones de consolas vendidas durante el mismo período.
El buen año de la PlayStation 5 ha llevado a alcanzar la marca de 50 millones de unidades vendidas en sus tres años de existencia, estableciéndola como la consola más exitosa de su generación, superando al Xbox Series X|S, que aún no ha llegado a los 25 millones de unidades vendidas.
Entre los próximos lanzamientos de PlayStation se encuentran «The Last of Us Part II Remastered«, que se estrena en enero, y la exclusiva temporal «Final Fantasy VII Rebirth» en febrero.