Schneider, empresa del rubro de producción de equipos eléctricos, ha sido nombrada la empresa más sostenible del mundo por segunda vez.
Corporate Knights nombró a la compañía europea Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, la empresa más sostenible del mundo en 2025. Anteriormente, la marca encabezó esta lista anual de las empresas más sostenibles que cotizan en bolsa, con ingresos anuales de más de 1000 millones de dólares en 2021.
“Desde hace muchos años, la sostenibilidad es decisiva en la actividad de Schneider Electric. Para una empresa IMPACT no solo es un objetivo empresarial, sino la fuerza impulsora que determina nuestras decisiones empresariales e inspira a nuestros empleados”, comentó Olivier Blum, CEO de Schneider Electric. “Este segundo reconocimiento como la empresa más sostenible del mundo por parte de Corporate Knights, además de otros reconocimientos ESG clave, es testimonio del valioso impacto positivo que generamos a largo plazo”.
Con este logro Schneider Electric refleja su liderazgo como empresa en prácticas de desarrollo sostenible, como la diversidad de género de sus ejecutivos y directores, y sus soluciones innovadoras para facilitar la eficiencia energética, la electrificación y la descarbonización. Schneider también obtuvo buenas puntuaciones gracias a sus medidas para reducir el consumo energético y las emisiones de carbono del crecimiento de su negocio, y por su fuerte inversión en investigación y desarrollo sostenibles.
Corporate Knights, empresa canadiense de medios de comunicación e investigación desarrolla su investigación anual Global 100, basándose en datos cuantitativos de dominio público relativos a recursos, empleados, proveedores, ingresos sostenibles e inversión. La metodología que emplean en su estudio es con indicadores clave de rendimiento fijos y variables para clasificar a las empresas entre sus competidoras. Schneider Electric ha formado parte del Global 100 cada año durante los últimos 14 años y ha estado entre las 10 primeras siete veces, un récord para su grupo de fabricantes de equipos eléctricos.
Cabe destacar que el logro de la compañía obtenido tanto en 2021 como en 2025 coincide con el inicio y el final del periodo de cinco años del último programa Schneider Sustainability Impact. Este programa consiste en medir el progreso de la empresa a través de una serie de objetivos ESG transformadores establecidos para finales de 2025 y ayuda a mantener el compromiso inquebrantable con las metas globales y locales.