jueves, junio 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿Cuál es la bebida más consumida en Latinoamérica?

11 meses ago
en Actualidad, Marketing
bebida más consumida en Latinoamérica
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Pese a que en América Latina el 60% de las compras son para marcas producidas localmente, en el sector bebidas las marcas globales prevalecen. Así va el consumo del segundo producto de consumo masivo más comprado por los hogares de la región. ¿Cuál es la bebida más consumida en Latinoamérica?

En Latinoamérica, las bebidas son el segundo producto de consumo masivo más comprado en los hogares. De acuerdo con data de Kantar Worldpanel, representa el 22,1% de la canasta de compras. En este contexto, la consultora identificó las tendencias de consumo en la región respecto a este sector. A pesar de que en la región dominan las marcas locales, en el rubro bebidas las marcas globales llevan la posta. ¿Cuál es la bebida más consumida en Latinoamérica?

En 2023, la categoría de bebidas aumentó su participación en un 0,8%. Por encima de categorías como lácteos, cuidados del hogar o belleza. Además, la categoría de bebidas ganó un 0,1% de participación de la categoría de alimentos, demostrando su relevancia en la canasta de compras.

Un hecho inusual en esta tendencia de consumo es el posicionamiento de las marcas. Worldpanel cuenta con una visión local y global del consumo, por eso, identificó que pese a que en Latam dominan las marcas locales (el 60% son para marca producidas en la región), las marcas globales de bebidas tienen un lugar privilegiado. De hecho, ocupan dos puestos en el Top 5 de marcas más elegidas.

LEETAMBIÉN

Fiat anuncia a Andrés Vilchez como embajador del nuevo modelo Fastback

Cristiano Ronaldo liderará la campaña de la Esports World Cup 2025

Así es el coleccionable de Hello Kitty que ha lanzado KFC

Cargar más
bebida más consumida en Latinoamérica

La bebida más consumida en Latinoamérica

Coca-Cola sigue siendo el gigante de la categoría, y así mismo creciendo su CRP en un 6,7% en toda la región. Una tendencia que también se percibió en Perú el último año. El ranking Brand Footprint 2024, aplicado a Perú, coloca a Coca-Cola en el quinto puesto de las marcas de consumo masivo más elegidas por los hogares peruanos.

Por otro lado, el desempeño de la marca solo en Brasil la coloca en el puesto número 2 en la categoría de bebidas con 610 millones de CRP a lo largo del año. De acuerdo con el análisis de Kantar, “Coca-Cola ha logrado nuevos espacios y momentos fuera de las comidas, con formatos individuales y más pequeños”. También destacan su búsqueda por construir un vínculo especial con la Generación Z a través de nuevos sabores, diferentes ediciones y productos sin azúcar.

.En cuanto a Pepsi, está haciendo todo lo posible para acercarse a Coca-Cola. En ese sentido, la actividad de este año le ha ayudado a alcanzar los 605 millones de CRP. Es la única marca en el Top 5 que muestra un crecimiento de dos dígitos. Además, Pepsi lidera el ranking de marcas con el mayor número de nuevos consumidores en el 2023. Junto a Pepsi, está Sprite, y de esta manera dos marcas globales de bebidas se convierten en los líderes en el aumento de penetración con 6,4% y 3,3% respectivamente.

Kantar atribuye el excelente rendimiento de las bebidas este año, en Latam, a que las marcas lograron convertirse en indispensables. ¿La fórmula? Atrayendo a más clientes y mostrando resiliencia a los cambios de consumo en la región.

bebida más consumida en Latinoamérica
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

fastback
Marketing

Fiat anuncia a Andrés Vilchez como embajador del nuevo modelo Fastback

Actualidad

Cristiano Ronaldo liderará la campaña de la Esports World Cup 2025

Actualidad

Así es el coleccionable de Hello Kitty que ha lanzado KFC

Marketing

Disney+ despierta la nostalgia con una experiencia inmersiva de ‘Boy Meets World’, ‘Hannah Montana’ y más

Cargar más
fastback
Marketing

Fiat anuncia a Andrés Vilchez como embajador del nuevo modelo Fastback

by Jahel Atencio

Andrés Vilchez se une a la familia Fiat como embajador del modelo Fastback, una SUV diseñada para el día a...

Read moreDetails

Cristiano Ronaldo liderará la campaña de la Esports World Cup 2025

Así es el coleccionable de Hello Kitty que ha lanzado KFC

Disney+ despierta la nostalgia con una experiencia inmersiva de ‘Boy Meets World’, ‘Hannah Montana’ y más

¿Cuál es la percepción de las iniciativas LGBT+ en el entorno laboral peruano?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.