miércoles, agosto 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿Cuadrado? Doritos intenta generar intriga y provoca críticas

7 meses ago
en Actualidad, Marketing
doritos cuadrado
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La cuenta de Instagram de la marca, dirigida a los consumidores de Reino Unido, sorprendió con una escueta publicación en la que muestra un doritos cuadrado. “La forma de las cosas que vendrán”, es la única pista. ¿Se viene un cambio radical para la marca?

La marca, nacida en 1955, se ha convertido en un producto icónico dentro del amplio mercado de botanas fritas. Por eso, una reciente publicación en Instagram desató gran revuelo. Su cuenta en Instagram, dirigida a los consumidores de Reino Unido, usó seis palabras y una imagen que descontroló las cosas. “The shape of things to come”, se lee debajo de la imagen de un Doritos cuadrado. El mensaje se traduce al español como “la forma de lo que vendrá”. ¿Cuál es la intención de la acción?

Evidentemente, se trata de una campaña de intriga y, hasta el momento, ha logrado su cometido. Sin embargo, dejar de lado su inconfundible forma triangular no solo ha desatado dudas, también serias críticas. Un usuario comentó: “¿Ya es 1 de abril?”, en referencia que, en Inglaterra, dicha fecha es el día de bromas. Además de otras críticas como “si no es un triángulo, no son Doritos” y “¡No te metas con mi triángulo!”.

doritos cuadrado

El post no contiene mayor contexto, pero consulado por medios locales, Doritos confirmó que están “explorando” la posibilidad de un chip con forma cuadrada. Un portavoz de la marca se mostró tímido y dijo: “La noticia aún no está lista para compartirse, pero es genial ver cuánto interés hay en la forma de nuestras papas fritas. Estamos probando los Doritos cuadrados y tendremos más para compartir a finales de este mes”.

LEETAMBIÉN

El número de empresas exportadoras creció 5.5% en el primer semestre del 2025

Netflix lanza una iniciativa que recomienda contenido según el signo zodiacal

5 formas en las que el neuromarketing puede influir en la toma de decisiones

Cargar más

La empresa también lanzó un adelanto de lo que ellos llaman un «prototipo» de los chips cuadrados. Una imagen reveló las especificaciones precisas del nuevo diseño: cada lado del cuadrado mide 65 mm, aproximadamente igual a la longitud del borde de los triángulos originales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Doritos UK (@doritosuk)

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

El número de empresas exportadoras creció 5.5% en el primer semestre del 2025

Actualidad

Netflix lanza una iniciativa que recomienda contenido según el signo zodiacal

Actualidad

5 formas en las que el neuromarketing puede influir en la toma de decisiones

Actualidad

adidas puso el logo, pero Nike se llevó la carrera emocional en la Media Maratón de Buenos Aires

Cargar más
Actualidad

El número de empresas exportadoras creció 5.5% en el primer semestre del 2025

by Redacción Mercado Negro

La cifra llegó a 7.077 entre enero y junio del presente año, según la Asociación de Exportadores (ADEX). Los stocks...

Read moreDetails

«No Frame Missed»: la campaña de Apple que devuelve la alegría de grabar a personas con Parkinson

Netflix lanza una iniciativa que recomienda contenido según el signo zodiacal

5 formas en las que el neuromarketing puede influir en la toma de decisiones

adidas puso el logo, pero Nike se llevó la carrera emocional en la Media Maratón de Buenos Aires

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.