martes, mayo 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Consumo estacional: ¿por qué febrero concentra 6.2% de la facturación anual de perfumes?

1 año ago
en Actualidad
perfumes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La temporada de regalos tiene como protagonistas a los perfumes y fragancias. De hecho, es una tendencia que impacta más en el consumo de marcas de lujo.

Si pensamos en compras por San Valentín lo más probable es que brote en la mente la imagen de peluches, chocolates y flores. Sin embargo, también existen otras categorías de consumo que explotan por la fecha. Una de ellas es la de perfumes y fragancias, que concentran, en febrero, el 6,2% de la facturación anual. Además, cuenta con mejores expectativas dado el buen comportamiento que está teniendo el sector del lujo en el último año, según Kantar Worldpanel.

La categoría de fragancias tiene mucha estacionalidad. Debido a que entre noviembre y enero se concentra prácticamente el 40% de su facturación anual. Este porcentaje crece hasta el 43% en el caso de las fragancias de lujo. Para los consumidores tiene un vínculo con el regalo más relevante aún.

Además, la campaña de San Valentín es la que más peso tiene en el volumen de facturación de las fragancias. Se han consolido como uno de los regalos típicos de las parejas. También es importante recordar que parte de las compras de San Valentín se anticipan a enero.

LEETAMBIÉN

Bimbo y PepsiCo enfrentados por registro de marca de snack

Cerveza 7 Vidas FLANDERS RED obtiene una medalla de oro en la World Beer Cup 2025

Las cinco métricas que definirán el éxito (o el fracaso) de la publicidad en 2025

Cargar más

El hombre regala más perfumes de lujo por San Valentín

En el balance total del año la mujer lidera la mayor parte de la facturación de las fragancias de lujo (60%, frente al 40% del hombre). No obstante, cuando llega San Valentín el hombre se anima y sus compras ascienden hasta el 46,3%. Si bien no llegan a superar a las mujeres, recortan la diferencia. Además, adoptan una actitud mucho más activa que durante el resto del año.

También se observa en cuestión de inversión. Aparentemente, el hombre parece dispuesto a pagar un extra adicional al de la mujer en esta época de regalos de enamorados. Esta disponibilidad del hombre a pagar más no es exclusiva de las fragancias y esta tendencia es replicable a la mayoría de las categorías, con carácter general.

perfumes
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Bimbo y PepsiCo enfrentados por registro de marca de snack

Actualidad

Cerveza 7 Vidas FLANDERS RED obtiene una medalla de oro en la World Beer Cup 2025

Actualidad

Las cinco métricas que definirán el éxito (o el fracaso) de la publicidad en 2025

Actualidad

AliExpress, Shein y Temu: Estas son las categorías de productos preferidas por los peruanos

Cargar más
Actualidad

Bimbo y PepsiCo enfrentados por registro de marca de snack

by Yulissa Castro

Las compañías estuvieron en medio de una disputa legal en Perú por aparente similitud en el diseño de sus empaques....

Read moreDetails

Lionel Messi y Luis Suárez fundan Deportivo LSM, su propio club de fútbol en Uruguay

Cerveza 7 Vidas FLANDERS RED obtiene una medalla de oro en la World Beer Cup 2025

Las cinco métricas que definirán el éxito (o el fracaso) de la publicidad en 2025

Screenshot

Día Internacional de la Higiene Menstrual: 81% de los escolares varones cree que la menstruación es una enfermedad

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.