jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Consumo de ropa y calzado: ¿cuánto gastan los peruanos actualmente?

1 año ago
en Actualidad
Consumo de ropa y calzado
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En 2021, 34 mil hogares peruanos compraban los productos del sector. Ahora, Kantar División Worldpanel reporta que 1.2 millones de hogares retornaron al consumo de ropa y calzado. ¿A cuánto asciende el ticket de compra?

El consumo de los peruanos sigue el camino de la recuperación. De acuerdo con el estudio “Decodificando al shopper de vestuario”, de Kantar División Worldpanel, 1.2 millones de hogares peruanos regresaron a comprar ropa y calzado. No obstante, el gremio de empresarios de Gamarra asegura que la recuperación todavía es parcial respecto a 2021. Así se explica el consumo actual de los peruanos en ropa y calzado.

 Se estima que el gasto promedio por persona es menor respecto a 2021. El gasto mayorista oscila entre S/ 450 y S/ 550, y el minorista entre S/ 80 y S/ 150. En declaraciones a RPP, la presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña, reveló que aún hay distancia con los números prepandemia.

Consumo de ropa y calzado

“En 2023 no hubo invierno, hubo marchas, tuvimos un problema complicado. Pero las cifras no alcanzan a recuperarse del 2021 y está lejos de las cifras 2020. Si los números actuales los comparamos con los de pre pandemia, estamos casi al 50 %», explicó. Además, todo indica que el largo invierno limeño influyó en el aumento de las compras.

LEETAMBIÉN

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Cargar más

El consumo de los peruanos en cuanto a ropa y calzado

«Más del 70 % de la producción de Gamarra se va a todas partes del Perú», menciona Saldaña. Además, refiere que el ticket promedio de compra ha disminuido con los años. Este se divide en mayorista y minorista.  «El cliente mayorista que lleva a regiones, ha disminuido en 30 % el ticket de compra. Ahora está alrededor de S/ 450 a S/ 550. Antes era de S/ 800 a S/ 900», añadió. Por otro lado, los clientes minoristas mantienen un ticket de compra sin mucha variación. En compras individuales o para la familia, el gasto promedio varía entre S/ 80 a S/ 150.

Consumo de ropa y calzado
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

Actualidad

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Actualidad

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Actualidad

“Vecinos Felices”: la campaña que da un atrevido giro a los comunicados en ascensores

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.