domingo, octubre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Congreso aprueba proyecto de ley que prohíbe uso del colorante rojo

3 días ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El dictamen, aprobado por la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso, prohíbe el empleo de eritrosina en la elaboración de alimentos y medicinas.

La eritrosina, mejor conocida como rojo N° 3, es un colorante sintético empleado en dulces, postres, bebidas y hasta medicinas. No obstante, desde hace algunos años, distintos países están restringiendo su uso e, incluso, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) lo ha decidido así debido a los riesgos de cáncer detectados en estudios.

Prohibición en Perú

En esa línea, el Perú acaba de dar un paso más a favor de la salud pública, ya que la La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso de la República acaba de aprobar por mayoría una ley que prohíbe el empleo de dicho aditivo, tanto en alimentos como en medicinas. 

Katy Ugarte, presidenta de la comisión comentó lo siguiente: “Esta decisión representa un paso firme en defensa de los consumidores y en protección de la salud pública. No podemos permitir que sustancias con indicios razonables de causar daño sigan en circulación. Actuamos con responsabilidad, anticipándonos a un riesgo que el mundo ya está reconociendo”

LEETAMBIÉN

Converse y Coca-Cola se unen en una colección de zapatillas que celebra la autoexpresión

Artistas lucen una cicatriz en el pecho para concientizar sobre la detección del cáncer de mama

Publicidad de Clash Royale promueve la donación de órganos

Cargar más

¿Desde cuando entra en vigencia?

Respecto a la fecha de vigencia, desde el 15 de enero del 2027 no podrá usarse en alimentos y desde el 15 de enero del 2028 queda prohibido en fármacos. Ello para que las compañías tengan un tiempo prudente para replantear de qué forma podrían sustituir el colorante.

Es preciso mencionar, entre los proyectos considerados dentro de la ley estaba un mensaje que alertaba sobre la inclusión de eritrosina en alimentos, ya que esta restricción entrará en vigencia dentro de dos años. Sin embargo, este detalle no fue considerado en la resolución final.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Lanzamientos

Converse y Coca-Cola se unen en una colección de zapatillas que celebra la autoexpresión

Actualidad

Artistas lucen una cicatriz en el pecho para concientizar sobre la detección del cáncer de mama

Actualidad

Publicidad de Clash Royale promueve la donación de órganos

Campañas

De las calles al mar: NIRSA muestra cómo la basura urbana amenaza los océanos

Cargar más
Marketing

Amazon redefine el concepto de recojo de medicinas con sus máquinas expendedoras

by Yulissa Castro

La compañía ha instalado máquinas expendedoras de medicamentos en sus clínicas One Medical de Los Ángeles. Si se habla de...

Read moreDetails

Converse y Coca-Cola se unen en una colección de zapatillas que celebra la autoexpresión

IKEA invita al Real Madrid y al Barça a resolver sus diferencias «fuera del campo»

Artistas lucen una cicatriz en el pecho para concientizar sobre la detección del cáncer de mama

Publicidad de Clash Royale promueve la donación de órganos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.