La nueva mascota, que tiene un aspecto similar al palacio del poder legislativo, refleja su intención por conectar con el público.
El Congreso de la República alborotó las redes sociales hace unos días, ya que en su intención por conectar con el público tomó una decisión bastante singular: lanzar su propia mascota.
Se trata de un personaje que, según indicaron en la publicación que lo presentó, acompañará a quienes visiten el congreso o participen de eventos y será el protagonista de parte del contenido que hagan para redes.
Bajo el nombre de ‘Congresito’, es una mascota con una apariencia que retrata de forma tierna la sede de la institución, el emblemático palacio de estilo académico francés construido por los arquitectos Emilio Robert y Ricardo de la Jaxa Malachowski.
Revuelo en redes
Además, el video que anunció el personaje se llenó radicalmente de Likes, más de 10 mil reproducciones, así como cientos de comentarios tanto positivos (apoyando la propuesta) como negativos (manifestando su rechazo a la institución). Incluso, la noticia fue difundida por medios internacionales como Global News.
Es precio mencionar que el día de ayer apareció en una pieza publicada en Instagram que celebra la llegada de Perú a la semifinal de desayunos de Ibai.