jueves, julio 31, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿Cómo serán los hogares en 2030? Esta es la proyección de IKEA

2 años ago
en Actualidad
PROYECCION IKEA
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El informe anual “Life at Home Report” destaca la relación entre el hogar y la felicidad. Por eso, con ayuda de la IA, IKEA comparte tres proyecciones de posibles escenarios en los hogares del futuro.

IKEA se suma a las distintas marcas que recurren a la inteligencia artificial para llevar a cabo sus campañas. Esta vez, el gigante de muebles para el hogar se propuso incorporar la tecnología en el décimo Informe Anual sobre la Vida en el Hogar. Esta nueva edición destaca la correlación entre los hogares y la felicidad. Por eso, destaca tres posibles escenarios para los hogares en el futuro.

El informe se enfoca en reflexionar sobre una década de datos recogidos de más de 250 mil participantes. Cabe resaltar que sus investigaciones se realizaron en todo el mundo y de ellas se identificaron ocho claves fundamentales. Así, una gran vida en el hogar se compone por valores como: pertenencia, seguridad, aspiraciones, comodidad, cuidado, disfrute, logros y aspiraciones.

PROYECCION IKEA

Además, la investigación llegó a la conclusión de que quienes se sienten satisfechos por sus necesidades emocionales son mucho más positivos con respecto al futuro. Cabe resaltar que en la investigación participaron hogares de todo el mundo.

LEETAMBIÉN

Adiós a los fakes news en TikTok: plataforma anuncia nueva herramienta contra la desinformación

Nielsen lanzará una nueva tecnología que ayudará a comprender si un comercial de TV generó un resultado específico

Exportaciones de productos peruanos con valor nostálgico superaron los $3 millones en el primer cuatrimestre de 2025

Cargar más

Los hogares del futuro: la proyección de IKEA

Por otro lado, IKEA predice una población dividida en diversas comunidades separadas. Es decir, que viven vidas desconectadas y se mantienen cerca de aquellas personas con las que se identifican más estrechamente.

También consideró una categoría denominada “hogar del futuro”. Esta plantea a los hogares adaptados, totalmente, a las realidades de la crisis climática. Por eso, adoptan sistemas domésticos inteligentes con el fin de aprovechar los recursos. “Los hogares en este futuro son más sensibles a las fuerzas externas e integran tecnología y la naturaleza en su diseño”, destacan desde el informe.

El estudio también proporcionó información sobre los factores de la felicidad en el hogar. Particularmente, tener mascotas aumenta los niveles de felicidad. Además, motiva que el espacio vital se encuentre bien organizado. En el caso de las personas que adoptan prácticas más ecológicas, refieren sentirse más optimistas acerca de su vida hogareña.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Adiós a los fakes news en TikTok: plataforma anuncia nueva herramienta contra la desinformación

Actualidad

Nielsen lanzará una nueva tecnología que ayudará a comprender si un comercial de TV generó un resultado específico

Actualidad

Exportaciones de productos peruanos con valor nostálgico superaron los $3 millones en el primer cuatrimestre de 2025

Actualidad

¿Una faja para el rostro? Esta es la nueva prenda que acaba de presentar Skims

Cargar más
Actualidad

Adiós a los fakes news en TikTok: plataforma anuncia nueva herramienta contra la desinformación

by Yulissa Castro

Bajo el nombre de “Footnotes” y aún en fase de prueba, se trata de una opción que permitirá a los...

Read moreDetails

Nielsen lanzará una nueva tecnología que ayudará a comprender si un comercial de TV generó un resultado específico

Exportaciones de productos peruanos con valor nostálgico superaron los $3 millones en el primer cuatrimestre de 2025

¿Una faja para el rostro? Esta es la nueva prenda que acaba de presentar Skims

Día Mundial de la Palta: Perú exportó 433 mil toneladas en la primera mitad del 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.