“Imagina un perro lleno de alegría como nuestro Tinto, siempre listo para acompañarte en todas tus aventuras”, propone la cadena de cafeterías. Así se ven las bebidas de Juan Valdez en versión perritos y gatitos para cautivar a los petlovers.
De acuerdo con data de Ipsos, en Perú el 24% de familias peruanas tiene al menos un gato. La consultora también registra que el 51% de peruanos tiene al menos un perro como mascota. Estadísticas que evidencian que las mascotas tienen una presencia importante en la vida de los peruanos. Ante esta tendencia, las marcas apuestan cada vez más por apelar a la emotividad que suscitan las mascotas. La marca de café Juan Valdez es una de ellas y esta es su original propuesta.

La sorpresa de Juan Valdez para los petlovers
Todo fue parte de sus acciones por Día Mundial del Perro (21 de julio) y el Día Internacional del Gato (8 de agosto). A la marca de café colombiano se le ocurrió festejar a las mascotas imaginando cómo serían sus productos favoritos si fuesen perros o gatos. “Listos para celebrar el Día del Perro”, escribió la marca en redes sociales junto a tiernas imágenes.

“Imagina un perro lleno de alegría como nuestro Tinto, siempre listo para acompañarte en todas tus aventuras. O un gato elegante y relajado como un Latte, perfecto para disfrutar de un momento tranquilo”, explica la marca respecto a su estrategia de marketing. Para sacar adelante la acción, Juan Valdez cuenta haber recurrido la inteligencia artificial de Midjourney. “Así, cada taza no solo tiene un sabor especial, sino también una personalidad que puedes identificar y disfrutar”, finalizan.