martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿Cómo los millennials están transformando la industria de mascotas?

4 meses ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un estudio de Statista revela que esta generación se distingue por su creciente tendencia a adoptar mascotas, colocando en muchos casos su compañía por encima de los roles tradicionales como la maternidad o la paternidad.

El crecimiento de la industria de mascotas se ha disparado en la última década, liderado en gran medida por las nuevas generaciones. Según un estudio reciente, los millennials se destacan como la generación que más ha adoptado mascotas en los últimos años, priorizando en muchos casos su compañía sobre roles tradicionales como la maternidad o la paternidad. Este cambio ha transformado el mercado: las marcas ahora desarrollan productos premium, experiencias personalizadas y estrategias omnicanal que abarcan desde tiendas físicas hasta plataformas digitales.

Statista señala que la última década ha marcado un cambio radical en la relación entre humanos y animales, con un notable aumento en la adopción de mascotas. Cerca del 45% de los 60 millones de nuevos compañeros entre 2017 y 2022 provinieron de América Latina. Esta tendencia ha impulsado un incremento en el gasto de los hogares en el bienestar de sus mascotas, siendo la alimentación el segmento líder del sector. En 2022, la producción de alimentos para mascotas en la región alcanzó las 8.863 toneladas métricas. En Perú, según Euromonitor International, este mercado creció de US$262,6 millones en 2019 a US$375,1 millones en 2021.

El auge de la industria también ha diversificado los productos y servicios ofrecidos. Los dueños invierten en vacunas, alimentos especializados, accesorios y hasta seguros de salud, consolidando a las mascotas como miembros fundamentales de la familia peruana.

LEETAMBIÉN

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Cargar más

“El consumidor actual busca más que alimento o accesorios para su mascota; prioriza experiencias, bienestar y calidad de vida para su compañero. Esto ha llevado a una evolución en el marketing de mascotas, que ha pasado de simples campañas de producto a narrativas emocionales que fortalecen el vínculo humano-animal”, señala Joel Eduardo Sebastián Díaz, Client Services Director en la célula de consumo de another.

Además, las estrategias innovadoras han sido clave para conectar con los consumidores. El comercio electrónico ha facilitado el acceso a una amplia gama de productos y servicios, mientras que el influencer marketing ha encontrado en las mascotas un nicho único. Perfiles de mascotas en redes sociales generan altos niveles de interacción, convirtiéndose en embajadores de marcas que promocionan desde accesorios hasta alimentos premium.

La preferencia por productos naturales y de alta calidad también se ha consolidado en el mercado. Los dueños buscan garantizar el bienestar y la salud de sus mascotas, lo que ha impulsado una oferta creciente de productos especializados.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Lanzamientos

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

Actualidad

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Actualidad

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Cargar más
Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

by Yulissa Castro

La propuesta, que tomó la Torre Oudaan en Amberes, fue desarrollada como parte de la promoción de la temporada 2...

Read moreDetails

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.