miércoles, noviembre 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Cómo las marcas están usando el ASMR para hacer publicidad y conectar con consumidores

1 hora ago
en Actualidad, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El ASMR vuelve a ser tendencia y diversas marcas, como Burger King y KitKa, están utilizando este tipo de contenido sensorial para promocionar productos, generar engagement y diferenciarse en sus estrategias digitales.

El ASMR, siglas del «Autonomous Sensory Meridian Response», es toda una experiencia sensorial y placentera que se causa en las personas como respuesta a ciertos estímulos visuales o auditivos. Desde sonidos relajantes, voces susurrantes o patrones de luz son algunos de los elementos que suelen provocar esta sensación de paz.

No obstante, existe desde hace varios años un tipo de contenido enfocado en netamente el ASMR, el cual ganó popularidad aproximadamente en 2010. Sin embargo, su popularidad se mantiene y muchas marcas lo saben bien, por lo que están aprovechando de este para publicitar sus productos.

Aquí un resumen de algunas:

LEETAMBIÉN

Inka Crops pasará a manos de Alicorp: Firman acuerdo para adquirir el 60% de acciones de la famosa compañía de snacks 

Día del hombre: 3 campañas que impulsan la masculinidad positiva

Roblox introduce un nuevo estándar de seguridad con verificación de edad

Cargar más

McDonald’s

La cadena posteó un video con este tipo de contenido para confirmar la llegada de un combo exclusivo a Australia. Se trata de su menú temático inspirado en uno de los personajes más gruñones y adorables de estas fiestas: El Grinch. Sin embargo, el reel no incluye música navideña, pero sí sonidos relajantes

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por McDonald's Australia (@mcdonaldsau)

Burger King

Otro fast food que también ha decidido valerse del ASMR es esta popular hamburguesería, que compartió un clip en el que una persona se muestra comiendo uno de sus productos. Asimismo, la pieza (aparentemente creada con IA), busca destacar su Whopper como una opción de un sabor demasiado bueno.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por BURGER KING® FRANCE (@burgerkingfr)

Kit Kat

Con la frase “Ten un descanso de desplazarte y disfruta de un poco de KitKat ASMR”, esta marca de chocolates publicó una pieza desde su cuenta oficial, invitando a los cibernautas a comer sus emblemáticas barras. Sin textos, ni música de fondo y solo con el sonido que genera el comer su golosina, captó la atención de miles de usuarios.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por KITKAT (@kitkat)

Toyota

No solo las marcas de comida y golosinas están produciendo este tipo de piezas. Y es que Toyota también apostó por ello, compartiendo un reel en el que se muestra a una chica mostrando uno de sus coches: el  C-HR Koba. Asimismo, se le escucha hablando en tono muy bajo y haciendo sonar distintas partes del auto como la puerta o el cinturón.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Rockingham Toyota (@rockingham_toyota)

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Inka Crops pasará a manos de Alicorp: Firman acuerdo para adquirir el 60% de acciones de la famosa compañía de snacks 

Actualidad

Día del hombre: 3 campañas que impulsan la masculinidad positiva

Actualidad

Roblox introduce un nuevo estándar de seguridad con verificación de edad

Actualidad

McDonald’s confirma la llegada de su combo temático de Stranger Things con un peculiar spot

Cargar más
Marketing

Antonela Roccuzzo se suma a Stanley 1913 como nueva embajadora global

by Ana Paula Castro

La firma incorpora a Roccuzzo como rostro oficial para reforzar su conexión con el bienestar y el entrenamiento, en el...

Read moreDetails

Cómo las marcas están usando el ASMR para hacer publicidad y conectar con consumidores

Inka Crops pasará a manos de Alicorp: Firman acuerdo para adquirir el 60% de acciones de la famosa compañía de snacks 

Día del hombre: 3 campañas que impulsan la masculinidad positiva

Esta campaña presenta una colección de ropa para alertar sobre el cáncer de pulmón

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.