miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Comentarios antisemitas de Kanye West provocaron el fin de su asociación con Adidas

Adidas puso fin a su asociación con Kanye West debido a sus expresiones de corte racista y frases antisemitas. La marca antepone sus valores a pesar de que el hecho ocasionaría pérdidas de hasta 246 millones de dólares.

3 años ago
en Actualidad, Marketing
Comentarios antisemitas de Kanye West provocaron el fin de su asociación con Adidas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Adidas, la empresa deportiva alemana, decidió desvincularse del rapero Kanye West o ‘Ye’, la variación de su nombre que prefiere usar últimamente. El corte de relaciones entre ellos se da pese a tener un acuerdo multimillonario. Sucede que la marca antepuso sus valores luego de unas lamentables declaraciones por parte del músico. El racismo y las frases antisemitas de Kanye West no fue tolerados por Adidas.

En un comunicado oficial, Adidas fue muy claro para referirse al actuar de West. «(Adidas) no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio (…) las recientes declaraciones y acciones de Ye son inaceptables, odiosas y peligrosas».

Comentarios antisemitas de Kanye West provocaron el fin de su asociación con Adidas

Desde 2013, la empresa deportiva y el rapero tenían un acuerdo millonario por el desarrollo de la línea Yeezy. Con la desvinculación también llega la descontinuación de la línea. El anuncio indica que el freno en la comercialización de las prendas tendrá un efecto inmediato.

LEETAMBIÉN

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Cargar más

Por eso, el rechazo expreso hacia lo dicho por Kanye West trae una consecuencia negativa en sus finanzas. “Es probable que esto tenga un impacto negativo a corto plazo de hasta 250 millones de euros en el beneficio neto de la compañía en 2022″, dijeron.

Los comentarios racistas y antisemitas de Kanye West que provocaron su desvinculación de Adidas

En una entrevista en el podcast Drink Champs, el músico señaló que el fallecimiento de George Floys sucedió por abuso de drogas. Esta declaración contradice la información de la autopsia y la sentencia judicial por la que se condenó a un policía quien lo trató con fuerza desproporcionada ocasionando su muerte. Este fue uno de los casos que originó el movimiento ‘Black Lives Matters’.

Durante su polémica participación en la semana de la moda de París, ‘Ye’ usó una camiseta que decía «White Lives Matter» («Las vidas blancas importan»). El lema no es inocente, pues suele ser usado por supremacistas blancos contra el movimiento que trata de visibilizar los crímenes de odio por racismo.

Sobre el antisemitismo, Twitter e Instagrma ya han bloqueado sus cuentas por denuncias de usuarios en redes por este tema. Al mencionar a Jared Kushner, judrío y yerno de Donal Trump, dijo que era el hombre detrás de unos tratados de paz en Oriente Medios gestados solo para “aganar dinero”. «No creo que tengan la capacidad de hacer nada por su cuenta. Creo que nacieron con el dinero en la cabeza», dijo.

Cabe desatacar que la decisión ha tenido el empuje del público y de sus propios empleados. En Change.org se creó una campaña instando a Adidas a desvincularse de ‘Ye’. Esta reunió 169 mil firmas solo en una mañana. El 16 de octubre, durante una entrevista en podcast, West reveló considerarse libre de decir lo que quisiera. “Puedo decir cosas antisemitas y Adidas no puede dejarme. ¿Ahora qué?».

Comentarios antisemitas de Kanye West provocaron el fin de su asociación con Adidas

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

Actualidad

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

Actualidad

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Actualidad

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

Cargar más
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.