La compañía de bebidas acaba de lanzar una nueva plataforma web donde sus consumidores tendrán la posibilidad de crear arte digital con la ayuda de la Inteligencia Artificial.
Las empresas Coca-Cola y OpenAI acaban de lanzar su próximo proyecto «Creat Real Magic», una campaña que invita a sus consumidores a crear piezas artísticas a través de Inteligencia Artificial utilizando los íconos más populares de la marca de bebidas, entre ellos la botella, los osos polares y Santa Claus.
Estas creaciones se realizarán a través de los programas DALL-E y ChatGPT, sistemas de generación de imágenes y textos desarrollados por OpenAI. Además, se supo que algunos de estos trabajos se mostrarán en las vallas publicitarias de Coca-Cola en Times Square y Piccadilly Circus. Por ello, se está organizando un concurso que estará activo hasta el 31 de marzo, y estará abierto a los creadores de 17 países.
“Nuestra compañía está abrazando el poder digital en cada aspecto de nuestro negocio y ‘Create Real Magic’ es una forma de invitar a más gente a que se una”, explicó Manolo Arroyo, global chief marketing officer de Coca-Cola.
“Create Real Magic” es el primer resultado de la colaboración de The Coca-Cola Company con una nueva alianza de servicios globales lanzada por Bain & Company y OpenAI.
“Invitamos a los fans a que prueben y creen su propio trabajo creativo basado en IA, empleando esta nueva plataforma”, agregó Manolo.
Asimismo, la compañía anunció que elegirá a 30 creadores para participar en el «Real Magic Creative Academy», un taller de tres días en la sede de Coca-Cola en Atlanta, Estados Unidos.
«Esta campaña es una oportunidad de dar fuelle a la cocreación con los artistas y los fans de Coca-Cola», finalizó Arroyo.