Chips Ahoy! con una participación del 10% en el mercado global detalla el proceso para reinventar sus ingredientes y sorprender a sus consumidores.
Es un clásico comercial. Si alguien piensa en galletas con chispas de chocolate lo más probable es que la imagen que surja en su mente sea las de unas Chips Ahoy! Si bien la apariencia persistirá, al igual que el empaque, la marca anuncia una actualización en su sabor. «No tomamos esta renovación a la ligera, ya que nuestra marca existe desde hace más de 60 años», Sabrina Sierant, su directora senior. ¿Qué incluye la nueva receta?
«Pero sabemos que los consumidores tienen más opciones que nunca y que el sabor es el rey cuando se trata de bocadillos dulces. Por eso, sentimos que le debíamos a nuestros fanáticos asegurarnos de esforzarnos constantemente para mejorar nuestro juego», añade Sierant. Por otro lado, se supo que el envoltorio azul brillante permanecerá.
Sobre el sabor actualizado, la marca detalló que las chispas de chocolate tendrán más contenido de cacao. Además, la nueva receta contará con extracto de vainilla de Madagascar. También cabe resaltar que es la primera innovación de la galleta original de la marca en 10 años. De momento, solo se entregan en algunos comercios de Estados Unidos.
Una nueva receta y la renovación de Chips Ahoy! una marca clásica
El mercado de golosinas, y galletas, en Estados Unidos, cuenta con una importante participación de Chips Ahoy! Sierant asegura que la marca tiene más del 53% de la cuota de mercado de las galletas con chispas de chocolate. Por otro lado, tiene una participación de más del 10% en el mercado global. Además, la ejecutiva reveló que la implementación de cambios en la receta tomó más de cuatro años.
Cabe resaltar que ¡Chips Ahoy! es propiedad de Mondelez International. La compañía también posee Oreo, Cadbury y Sour Patch Kids, entre otras marcas. Por otro lado, la marca se asociará con la actriz Keke Palmer para una campaña de marketing digital. Esta acción incluirá sorteos en Instagram y Facebook de la marca.
Además, es importante mencionar que, en 2022, la marca fue clasificada entre las 25 mejores para consumidores de la Generación Z. Un análisis de Morning Consult de 2023, también encontró que los compradores de la Generación Z destinan una mayor parte de sus gastos a alimentos y bebidas. El informe encontró que el 44% de los compradores de la Generación Z probaron un nuevo producto empaquetado en un mes determinado. Y los compradores de la Generación Z gastaron alrededor del 19% de su dinero en productos empaquetados en ese mismo período.
