martes, agosto 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

China organiza los primeros Juegos de Robots Humanoides: ¿el inicio de una nueva era deportiva?

11 segundos ago
en Actualidad, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Para demostrar los avances actuales de la robótica, más de 500 robots humanoides de 16 países participaron en Pekín en los primeros Juegos Mundiales de Robots, compitiendo en deportes y tareas cotidianas.

En el Óvalo Nacional de Patinaje de Velocidad de Pekín, más de 500 humanoides de 16 países, incluidos Estados Unidos, Alemania y Japón, compitieron en fútbol, boxeo, atletismo, kung fu, danza y en tareas prácticas como clasificar medicinas y limpiar el hogar.⁠

La ceremonia de apertura fue el jueves 14 de agosto, con robots bailando y tocando música junto a personas. Los robots siguieron compitiendo hasta el domingo 17 de agosto, que terminó el evento.

Por su parte, los organizadores indicaron que el propósito del evento era probar y perfeccionar la robótica actual. Afirman que los deportes son una forma de evaluar la toma de decisiones, las habilidades de movimiento y los controles de los robots, que luego podrían aplicarse en entornos reales como fábricas y hogares.

LEETAMBIÉN

Este es el top 5 del Ranking Directivos Digitales 2025

El universo de Alien cobra vida en 3D con una campaña que cautiva a los fanáticos

Indecopi multa a Banco Pichincha por deficiencia en sistema de seguridad que permitió una operación fraudulenta 

Cargar más

Es así como el evento fue una gran oportunidad para que los ingenieros prueben y mejoren estas tecnologías para que algún día se usen en la vida diaria.

“Venimos aquí a jugar y a ganar. Pero también nos interesa la investigación”, dijo Max Polter, integrante del equipo de fútbol robótico HTWK Robots de Alemania, afiliado a la Universidad de Ciencias Aplicadas de Leipzig. “En esta competencia se pueden probar muchos enfoques nuevos e interesantes. Si intentamos algo y no funciona, perdemos el partido. Eso es triste, pero es mejor que invertir mucho dinero en un producto que fracasa.”

Asimismo, China aspira a convertirse en líder mundial en robótica humanoide, por lo que el gobierno tiene un plan nacional para construir una industria humanoide de clase mundial para 2027.

Eileen Fribourg

Eileen Fribourg

Contenido Relacionado

Actualidad

Este es el top 5 del Ranking Directivos Digitales 2025

Actualidad

El universo de Alien cobra vida en 3D con una campaña que cautiva a los fanáticos

Actualidad

Indecopi multa a Banco Pichincha por deficiencia en sistema de seguridad que permitió una operación fraudulenta 

Actualidad

Cómo Temu conquistó el e-commerce con precios bajos y técnicas de marketing que generan controversia

Cargar más
Actualidad

China organiza los primeros Juegos de Robots Humanoides: ¿el inicio de una nueva era deportiva?

by Eileen Fribourg

Para demostrar los avances actuales de la robótica, más de 500 robots humanoides de 16 países participaron en Pekín en...

Read moreDetails

Este es el top 5 del Ranking Directivos Digitales 2025

El universo de Alien cobra vida en 3D con una campaña que cautiva a los fanáticos

Indecopi multa a Banco Pichincha por deficiencia en sistema de seguridad que permitió una operación fraudulenta 

Cómo Temu conquistó el e-commerce con precios bajos y técnicas de marketing que generan controversia

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.