sábado, junio 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

China: Nestlé cerrará fábrica de fórmulas para lactantes por caída de tasa de natalidad

2 años ago
en Actualidad
China Nestlé
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La crisis demográfica en China afecta a las industrias. El fabricante de alimentos, Nestlé, explica que cesa la producción de fórmulas infantiles para China porque proyecta solo 9 millones de nacimientos este año

China se enfrenta a una importante crisis demográfica y con este fenómeno las empresas se ven afectadas. Una de ellas es Nestlé. La compañía de alimentos indicó que cerará su fábrica de fórmulas para lactantes Wyeth Nutrition en Askeaton para 2026. Si bien esta se ubica en Irlanda, su producción está destinada exclusivamente para exportar a los mercados de Asia. A continuación, las cifras que sustentan esta decisión.

Con este anuncio se muestra una nueva consecuencia de la disminución de la población de China. Este escenario afecta las ventas de bienes y servicios de empresas occidentales en el país. Además, con el envejecimiento de la población la economía se ve afectada. Esto se produce debido a que la fuerza laboral es cada vez menor, amenazando la estabilidad económica y social a largo plazo.

Nestlé cerrará fábrica de fórmulas para lactantes por baja tasa de natalidad en China

«El número de bebés recién nacidos en China ha disminuido drásticamente de unos 18 millones por año en 2016. Ahora son menos de 9 millones proyectados este año», dijo Nestlé en un comunicado. «El mercado, que anteriormente dependía de productos de fórmula infantil importados, también está experimentando un rápido crecimiento en productos de producción local».

LEETAMBIÉN

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Viernes 13: ¿Cómo el marketing le dio un giro a esta fecha?

Congreso aprueba dictamen que permite pagar sueldos y pensiones con billeteras digitales

Cargar más

Los cierres previstos ponen en riesgo 542 puestos de trabajo. Por eso, Nestlé dijo que iniciaría un “proceso de consulta” con los empleados. «Paralelamente, durante esta consulta permanecemos abiertos a propuestas de un comprador creíble», añadieron. Por otro lado, sus ventas mundiales se han visto afectadas este año por el aumento de los precios de sus productos. Se incluyen el café Nescafé y las barras de chocolate KitKat.

Si bien los registros indican que sus ventas crecieron en 7,8% en comparación con el año pasado, el indicador no es preciso. «El crecimiento [de las ventas] fue impulsado por los precios a medida que continuamos navegando por niveles históricos de inflación», explicó el director ejecutivo Mark Schneider en un comunicado.

Por otra parte, Nestlé dijo que había cerrado temporalmente una fábrica en Israel como “precaución”, pero que la planta ahora estaba operando nuevamente.

China Nestlé
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Actualidad

Viernes 13: ¿Cómo el marketing le dio un giro a esta fecha?

Actualidad

Congreso aprueba dictamen que permite pagar sueldos y pensiones con billeteras digitales

Actualidad

¿Bandera de Superman en la Torre Eiffel y en las Pirámides de Egipto? Esta es la potente campaña de la nueva película del ‘Hombre de Hierro’

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.