Hace un par de días, Open AI comunicó que empezará a mostrar anuncios a los usuarios de sus planes gratuitos y para quienes tengan ChatGPT Go, que es su nueva y más barata opción de suscripción.
A solo dos semanas de haber anunciado su nueva herramienta enfocada en la salud y bienestar, la compañía tecnológica ha decidido comunicar una nueva actualización que marcaría un antes y después en su chat de inteligencia artificial. Esto se debe a que informó que empezará a mostrar publicidad a sus usuarios en Estados Unidos.
Según informa Open AI, durante los próximos días iniciará una prueba con anuncios para las personas que cuenten con su suscripción gratuita y las que cuenten con su nuevo y más cómodo plan, ChatGPT Go. Asimismo, enfatizó que los que mantengan suscripciones a sus planes Plus, Pro, Business o Enterprise no tendrán esta novedad.
“En las próximas semanas, también planeamos comenzar a probar anuncios en Estados Unidos para los planes Gratis y ChatGPT Go, de modo que más personas puedan usar nuestras herramientas con menos restricciones o sin tener que pagar”, comentan desde la compañía en el comunicado.

Además, ha especificado que, en el periodo de prueba, figurará esta publicidad después de un aviso. Es decir si una persona consulta sobre algún lugar turístico para visitar durante sus vacaciones, pues la publicidad que aparecerá será relacionada a la respuesta que generó.
Por otra parte, también han sido muy enfáticos en el hecho de que esta novedad no afectará la seguridad de las conversaciones, ya que no venderá los datos ni las interacciones en los chats. Incluso, aseveran que mantiene altos estándares y ofrecerán el control sobre la experiencia para que solo se visualicen anuncios relevantes y de calidad.
Otro aspecto importante de esta actualización radica en el hecho de que en el periodo beta no mostrarán publicidad a quienes no lo deseen o a menores de edad. “Durante la prueba, no mostraremos anuncios en cuentas donde el usuario nos indique que no los desea o cuando estimemos que tiene menos de 18 años, y evitaremos que aparezcan cerca de temas sensibles o regulados, como la salud, la salud mental o la política”, afirman.










