Bajo el nombre «NEVLOD», este es un negocio independiente de la marca, abierto a colaborar con empresas de distintos sectores.
La reconocida firma de lujo acaba de dar un gran paso en su apuesta por la moda circular. Y es que ha lanzado su propio negocio enfocado en desarrollar soluciones al final de la vida útil de sus productos.
Bajo el nombre de NEVOLD – Never old (nunca viejo) –, se trata de una entidad independiente que trabajará en asociación con otras empresas para la elaboración de artículos a base de materiales reciclados y sin dejar de lado los criterios de calidad del lujo.
Esta iniciativa sostenible es una “B2B” (modelo de negocio en que una compañía establece una relación comercial con otra) con la que la marca busca promover la innovación en este tipo de productos, con foco especial en materias primas como cuero, lana, seda, algodón y cachemira.
Cabe destacar que hace algunos años que Chanel demuestra su compromiso con la transformación responsable en la industria textil. Esto se traduce en las estrategias que ha desarrollado para reducir su huella de carbono como la optimización de transporte o la inversión en soluciones basadas en la naturaleza.
Por otro lado, NEVOLD está conformada por 3 marcas: L’Atelier des Matières (especializada en regeneración textil), Filatures du Parc (experta en hilados sostenibles) y Authentic Material (plataforma de trazabilidad de materiales).
De acuerdo a Chanel, debido a la disponibilidad limitada de insumos trazables y premium se ven obligados a reinventar su modelo de trabajo. Sin embargo, en respuesta propone acciones como la creación de nuevos protocolos (para garantizar que no se pierda la calidad ni la estética) y el trabajo con tecnología de última generación (para el trabajo de los materiales sin que pierdan sus propiedades).