martes, julio 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Chanel apuesta por la sostenibilidad con el lanzamiento de su hub de reciclaje 

4 horas ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Bajo el nombre «NEVLOD», este es un negocio independiente de la marca, abierto a colaborar con empresas de distintos sectores.

La reconocida firma de lujo acaba de dar un gran paso en su apuesta por la moda circular. Y es que ha lanzado su propio negocio enfocado en desarrollar soluciones al final de la vida útil de sus productos. 

Bajo el nombre de NEVOLD – Never old (nunca viejo) –, se trata de una entidad independiente que trabajará en asociación con otras empresas para la elaboración de artículos a base de materiales reciclados y sin dejar de lado los criterios de calidad del lujo.

Esta iniciativa sostenible es una “B2B” (modelo de negocio en que una compañía establece una relación comercial con otra) con la que la marca busca promover la innovación en este tipo de productos, con foco especial en materias primas como cuero, lana, seda, algodón y cachemira.

LEETAMBIÉN

Hailey marca nueva tendencia: presenta el gloss de Rhode luciéndolo con una cadena en la cintura

Cyber Days y Cyber Wow: ¿cuánto bajarán los precios y cómo evitar fraudes digitales?

Los 25 CEO más rentables del Perú en 2025

Cargar más

Cabe destacar que hace algunos años que Chanel demuestra su compromiso con la transformación responsable en la industria textil. Esto se traduce en las estrategias que ha desarrollado para reducir su huella de carbono como la optimización de transporte o la inversión en soluciones basadas en la naturaleza.

Por otro lado, NEVOLD está conformada por 3 marcas: L’Atelier des Matières (especializada en regeneración textil), Filatures du Parc (experta en hilados sostenibles) y Authentic Material (plataforma de trazabilidad de materiales).

De acuerdo a Chanel, debido a la disponibilidad limitada de insumos trazables y premium se ven obligados a reinventar su modelo de trabajo. Sin embargo, en respuesta propone acciones como la creación de nuevos protocolos (para garantizar que no se pierda la calidad ni la estética) y el trabajo con tecnología de última generación (para el trabajo de los materiales sin que pierdan sus propiedades).

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Hailey marca nueva tendencia: presenta el gloss de Rhode luciéndolo con una cadena en la cintura

Actualidad

Cyber Days y Cyber Wow: ¿cuánto bajarán los precios y cómo evitar fraudes digitales?

Actualidad

Los 25 CEO más rentables del Perú en 2025

Lanzamientos

Stella Artois deja de lado el tradicional aspecto de sus latas para celebrar el Campeonato de Wimbledon 2025

Cargar más
Actualidad

Hailey marca nueva tendencia: presenta el gloss de Rhode luciéndolo con una cadena en la cintura

by Yulissa Castro

Aunque la cadena solo se utilizó para las fotos de promoción, miles de comentarios piden que también se lance a...

Read moreDetails

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Cyber Days y Cyber Wow: ¿cuánto bajarán los precios y cómo evitar fraudes digitales?

Los 25 CEO más rentables del Perú en 2025

Stella Artois deja de lado el tradicional aspecto de sus latas para celebrar el Campeonato de Wimbledon 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.