martes, septiembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Ceviche vs Tlayuda, la competencia de Netflix que causó revuelo en Twitter

5 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Haciendo eco del estreno de su más reciente docuserie «Street Food Latinoamerica», Netflix lanzó una competencia que en lugar de unir a la comunidad latina causó una controversial guerra gastronómica.

El poder de las redes sociales es algo innegable, más aún si el contexto que lo rodea lleva a los usuarios a pasar mucho más tiempo en estas plataformas. Recientemente, Netflix causó gran revuelo en Twitter al lanzar una competencia sobre «comida callejera» latinoamericana, siendo trending topic la guerra entre el ceviche y la tlayuda.

Un final inesperado

La encuesta para dar a conocer el platillo ganador se dio el pasado miércoles 22 de julio, siendo finalistas el ceviche, la tlayuda y el choripan, representantes gastronómicos de Perú, México y Argentina respectivamente. Sin embargo, tras un arduo día lleno de idas y vueltas en los porcentajes de votación, el ceviche fue vencido por el platillo de Oaxaca, México.

LEE TAMBIÉN: Este es el protocolo de bioseguridad para cinéfilos en Autocinema+

LEETAMBIÉN

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Cargar más
netflix

La guerra de tweets que ya se había iniciado desde el momento de posteado el «Campeonato Street Food Latinoamérica», se exacerbó aún más por lo que muchos calificaron como un resultado sin ningún tipo de base real. 

Chefs y empresarios de la industria gastronómica en Perú no tardaron en hacer escuchar su opinión. Uno de ellos fue el chef Timour, influencer gastronómico nacido en francia que se quedó en Perú tras quedar encantado con la comida, él manifestó su indignación en redes al preguntar a Netflix: «¿Estás seguro de decirle al mundo que Tlayuda es mejor y más popular que el Ceviche?».

netflix

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

Asimismo, el empresario y emprendedor peruano Diego Vergara, fundador de Terminal Pesquero Cevichería, no dudo en unirse a la conversación en Twitter compartiendo un video que muestra lo mejor del ceviche, un plato que tiene su origen en tierras peruanas.

Solo dejare este vídeo, para conocimiento del mundo entero. La comida peruana es de lejos la mejor. Confórmate con tu tequila y el Chavo. Pero aún no estas listo para esta conversación sobre CEVICHE. Si tu dices que eso es ceviche, entonces el Chavo es peruano. No estas listo! pic.twitter.com/2129hjEd6y

— DIEGO VERGARA (@elblogdediegof) July 24, 2020

Finalmente, múltiples usuarios compartieron diversos artículos donde se hace referencia al título obtenido por Perú como el «Mejor destino culinario del mundo», un reconocimiento otorgado por los World Travel Awards. 


Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Business Coaching, regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

Actualidad

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Actualidad

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Actualidad

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

by Ana Paula Castro

Con más de 5.000 usuarios activos, la aplicación promete combatir la soledad al conectar a personas con bots diseñados con...

Read moreDetails

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.