La firma cervecera lanza esta iniciativa con el objetivo de posicionar la plataforma digital de gamificación de Cristal, Beercoins; además de unir al barrio en este evento mundial del deporte rey.
A través del concepto “todo encuentro crea un gran reencuentro con el barrio”, cerveza Cristal presenta su plataforma de gamificación llamada Beercoins, con un nuevo juego para el mundial Qatar 2022, en donde el consumidor es el afortunado, ya que podrán retar a la gente del barrio para ganar monedas virtuales y canjearlas por cerveza.
“Beercoins es una apuesta de Cristal para relacionar más al consumidor joven con la fiesta del mundial y de relacionar a la categoría de cerveza con el watching sports. Esta iniciativa es una de las herramientas que hemos desarrollado para fomentar el engagement con este mega evento deportivo”, comentó Daniel Villarán, gerente de marca Cristal.
¿Cómo participar? Solo debes retar a un amigo y pronosticar el resultado de un partido del Mundial, si el equipo gana, tú ganas sus “Beercoins”. De esta manera, el barrio también juega en cada encuentro mundialista. Para ganar solo debes registrarte en beercoins.com, comprar una cerveza en TADA y de esa forma puedes recibir tus primeras Beercoins.
La firma cervecera lanzó esta iniciativa junto a un spot que narra cómo el barrio se prepara para la previa, simula ser un partido de fútbol, pero en realidad es el encuentro del barrio. Y en cada uno de esos encuentros, se juega Beercoins. Puedes ver la creatividad audiovisual a continuación:
Nueva plataforma digital de gamificación de Cristal
La campaña comunica la nueva plataforma digital de gamificación de Cristal, Beercoins. Esta plataforma permite a los consumidores acumular esta moneda virtual Beercoins, a través de compras en TaDa y utilizarla para retar a sus amigos, acertando o pronosticando sobre los partidos del mundial Qatar 2022. Las monedaspueden ser intercambiadas por cerveza gratis vía TaDa, la nueva app de Backus.
Esta experiencia de gamificación le permitirá a Cristal a introducir al público joven en la categoría cervecera, generar Brand Equity, impulsar la venta a través del canal digital y brindarle una herramienta de fidelización a TaDa.
FICHA TÉCNICA DE LA CAMPAÑA
Casa Productora – Ka&O
Director: Marc Corominas
Gerente de Producción: Silvia Kamisato
Productora Ejecutiva: Valeshka Granda
Director de Fotografía: Oriol Vila
Asistente de Dirección: Felipe García
Segundo Asistente de Dirección: Silvia Delgado
Productor Técnico: Micaela Machuca
Asistente de Producción Ejecutiva: Alejandra Neyra
Primer asistente de Cámara: Nicolas Lastschenko
Segundo asistente de Cámara: Sophie Cuadra
Operador Cámara Unidad II: Luis Cateriano
Data Manager: Emiliano Valdelomar
Videoassist: Karen Pelaez
Operador De Trinity: Francisco Quirós
Gaffer: Andrés “Chino” Magallanes
Luminotécnicos: Cristian Acosta, Freddy Claros, Virna Cueva, Angelo Mamani, Miguel Morán, Daniella Reyes, Victor Ruiz
Fotografía Fija: Luis Miguel Otayza
Storyboard: Juan Carlos Semino
Administradora: Claudia Núñez
Rental: Atómica
Op. Luces: Dante Tello
Making Off: Carlos Grados
Op. Grupo Electrógeno: Filmtruck
Movilidad: Larry Perú Tours
Director de arte: Coco Miranda, Ximena Grandez
Asistente de Arte: Julieta Falchetto, Micaela Balta
Productora de Campo: Del Mate Producciones
Productor General: Rafael Acuña
Productor: Leandro Acuña, Cristian Ismodes, Martín Rivas, Javier Espíritu
Producción de arte: Cecilia Herrera
Asistente de Producción: Mariela Ramírez, Neyser Estela, Isabel Alarcón
Stylist: Juan Casfer
Vestuarista: Claudia Mansilla
Maquillaje: Nery Rombell
Utileros: Miguel Verano – Manu García – Jimmy Sánchez
Tratamiento de producto: Napo Quintana
Logística: Jhonny Salaverry
Catering: Gourmet Films – David Sotelo
Casting: Kallpa Casting
Movilidad: Wilson Hoyos – José García
Post Producción de Video: Nativo Studio
Supervisión de Postproducción: Beto Barzola
Producción Ejecutiva: Vanessa Piaggio
Coordinación de postproducción: Giovanna Graziani
Animación: Manuel Cumpa, Franz Mamani y Miguel Casso
Online: Manuel Cumpa
Post Audio: HUMANIMAL
Agency: VMLYR
CEO: Eduardo Grisolle
Director General creative: Christian Sánchez
Directores Creativos: Coqui Soto/ Beto Noriega
Creatives: Luis Alburqueque/ Oscar Gonzales
Productores: Malena Mellado/ Gigi Navarro
Director Cuentas: Raúl Lopez-Guerra
Supervisora de Cuentas: Brenda Ruiz
Ejecutiva de Cuentas: Dessiré Gutierrez
Diseño: Julio Lamas/ Percy Chávarry / Belén Bautista
Periodista con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación y agencias. Creación de contenidos digitales, excelente redacción con posicionamiento SEO y generación de campañas de Branded Content. Contacto: prensa@mercadonegro.pe
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