viernes, agosto 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Cemento Sol lanza proyecto que mejora la accesibilidad a servicios básicos de las personas con discapacidad visual

2 años ago
en Actualidad
Cemento Sol lanza proyecto que mejora la accesibilidad a servicios básicos de las personas con discapacidad visual
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Personas con discapacidad. Hasta la fecha, se han instalado más de 100 baldosas con este sistema de señalización, distribuidas a lo largo del circuito existente en el distrito de Miraflores. Se han abarcado vías como Av. Larco, Av. Diagonal, Calle Diez Canseco y Calle Lima.

Según el último Censo Nacional, el Perú cuenta con más de 3 millones de personas con alguna discapacidad. De este grupo, el 48% se encuentra dentro de la categoría de dificultades visuales, consolidándose como la condición más prevalente en el país.

En este contexto es que Cemento Sol y la Municipalidad de Miraflores han lanzado «Veredas que Guían», un proyecto que busca implementar un novedoso sistema de baldosas podotáctiles. Este complementa y mejora el ya existente, contribuyendo significativamente a la accesibilidad y movilidad de las personas con discapacidad visual.

Actualmente, existen en ciudades del país baldosas podotáctiles que cuentan con pequeñas texturas destinadas a la orientación de personas con discapacidad visual. Sin embargo, su implementación es aún limitada y no facilita la identificación de los servicios básicos y comercios disponibles en la zona.

LEETAMBIÉN

¿Imaginas un bolso de lujo hecho con piezas LEGO? Esto es lo que hizo un fanático

Lacoste reemplaza su icónico cocodrilo por una cabra en honor a Novak Djokovic

Team Conrad o Team Jeremiah: así eligen bando las marcas en el triángulo amoroso del momento

Cargar más

Con la colaboración de la «Unión Nacional de Ciegos del Perú» y la ONG «Yo soy sus Ojos», se han identificado los 10 locales y servicios más esenciales a ser señalizados en la ciudad. Estos incluyen restaurantes, bancos, bodegas, farmacias, paraderos, centros de salud, peluquerías, centros comerciales o supermercados, empresas de telefonía y establecimientos de hospedaje.

Hasta la fecha, se han instalado más de 100 baldosas con este sistema de señalización, distribuidas a lo largo del circuito existente en el distrito de Miraflores. Se han abarcado vías como Av. Larco, Av. Diagonal, Calle Diez Canseco y Calle Lima.

Durante la inauguración de este sistema, el alcalde de Miraflores, Carlos Canales, expresó: “Miraflores, históricamente, siempre ha sido un distrito inclusivo. Con esta gestión, continuamos un trabajo iniciado hace 20 años. Nosotros queremos continuar siendo el distrito más inclusivo del Perú, basado justamente en el apoyo y políticas de nuestra gestión, para incorporar a las personas con discapacidad y plantearles soluciones. Gracias a UNACEM, quienes nos buscaron hace tiempo para el proyecto que hoy es una realidad”.

Por su parte, Gabriel Barrio, gerente comercial de UNACEM y representante de Cemento Sol, destacó que esta iniciativa surgió con el propósito primordial de optimizar una herramienta existente, permitiendo a las personas con discapacidad visual ganar independencia y autonomía al desplazarse, al tiempo que les facilita identificar los locales y servicios que encuentran en su camino.

Asimismo, subrayó que el proyecto “trabajado, revisado y validado junto a diferentes asociaciones de personas con discapacidad visual en el país, por lo que está disponible para que diferentes autoridades municipales puedan ponerlo en práctica en sus distritos”.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Imaginas un bolso de lujo hecho con piezas LEGO? Esto es lo que hizo un fanático

Actualidad

Lacoste reemplaza su icónico cocodrilo por una cabra en honor a Novak Djokovic

Actualidad

Team Conrad o Team Jeremiah: así eligen bando las marcas en el triángulo amoroso del momento

Actualidad

8 de cada 10 peruanos afirma que su sueldo no cubre sus necesidades básicas

Cargar más
Actualidad

¿Imaginas un bolso de lujo hecho con piezas LEGO? Esto es lo que hizo un fanático

by Yulissa Castro

Se trata de un diseño no oficial que recrea con 1,200 piezas una maleta de tren al estilo de la...

Read moreDetails

Lacoste reemplaza su icónico cocodrilo por una cabra en honor a Novak Djokovic

Este disruptivo video de Gentle Monster aparenta ser la escena de un film futurista

Team Conrad o Team Jeremiah: así eligen bando las marcas en el triángulo amoroso del momento

8 de cada 10 peruanos afirma que su sueldo no cubre sus necesidades básicas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.