martes, junio 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Cemento Sol lanza proyecto que mejora la accesibilidad a servicios básicos de las personas con discapacidad visual

2 años ago
en Actualidad
Cemento Sol lanza proyecto que mejora la accesibilidad a servicios básicos de las personas con discapacidad visual
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Personas con discapacidad. Hasta la fecha, se han instalado más de 100 baldosas con este sistema de señalización, distribuidas a lo largo del circuito existente en el distrito de Miraflores. Se han abarcado vías como Av. Larco, Av. Diagonal, Calle Diez Canseco y Calle Lima.

Según el último Censo Nacional, el Perú cuenta con más de 3 millones de personas con alguna discapacidad. De este grupo, el 48% se encuentra dentro de la categoría de dificultades visuales, consolidándose como la condición más prevalente en el país.

En este contexto es que Cemento Sol y la Municipalidad de Miraflores han lanzado «Veredas que Guían», un proyecto que busca implementar un novedoso sistema de baldosas podotáctiles. Este complementa y mejora el ya existente, contribuyendo significativamente a la accesibilidad y movilidad de las personas con discapacidad visual.

Actualmente, existen en ciudades del país baldosas podotáctiles que cuentan con pequeñas texturas destinadas a la orientación de personas con discapacidad visual. Sin embargo, su implementación es aún limitada y no facilita la identificación de los servicios básicos y comercios disponibles en la zona.

LEETAMBIÉN

Perú es clave: el país presenta la inflación más baja de Sudamérica en 2025

Día del Campesino: la agricultura genera aproximadamente 4.3 millones de empleos en Perú

Google Earth cumple 20 años: así transformó la forma en que exploramos el mundo

Cargar más

Con la colaboración de la «Unión Nacional de Ciegos del Perú» y la ONG «Yo soy sus Ojos», se han identificado los 10 locales y servicios más esenciales a ser señalizados en la ciudad. Estos incluyen restaurantes, bancos, bodegas, farmacias, paraderos, centros de salud, peluquerías, centros comerciales o supermercados, empresas de telefonía y establecimientos de hospedaje.

Hasta la fecha, se han instalado más de 100 baldosas con este sistema de señalización, distribuidas a lo largo del circuito existente en el distrito de Miraflores. Se han abarcado vías como Av. Larco, Av. Diagonal, Calle Diez Canseco y Calle Lima.

Durante la inauguración de este sistema, el alcalde de Miraflores, Carlos Canales, expresó: “Miraflores, históricamente, siempre ha sido un distrito inclusivo. Con esta gestión, continuamos un trabajo iniciado hace 20 años. Nosotros queremos continuar siendo el distrito más inclusivo del Perú, basado justamente en el apoyo y políticas de nuestra gestión, para incorporar a las personas con discapacidad y plantearles soluciones. Gracias a UNACEM, quienes nos buscaron hace tiempo para el proyecto que hoy es una realidad”.

Por su parte, Gabriel Barrio, gerente comercial de UNACEM y representante de Cemento Sol, destacó que esta iniciativa surgió con el propósito primordial de optimizar una herramienta existente, permitiendo a las personas con discapacidad visual ganar independencia y autonomía al desplazarse, al tiempo que les facilita identificar los locales y servicios que encuentran en su camino.

Asimismo, subrayó que el proyecto “trabajado, revisado y validado junto a diferentes asociaciones de personas con discapacidad visual en el país, por lo que está disponible para que diferentes autoridades municipales puedan ponerlo en práctica en sus distritos”.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Perú es clave: el país presenta la inflación más baja de Sudamérica en 2025

Actualidad

Día del Campesino: la agricultura genera aproximadamente 4.3 millones de empleos en Perú

Actualidad

Google Earth cumple 20 años: así transformó la forma en que exploramos el mundo

Actualidad

Conflicto en Medio Oriente: ¿Cómo impactará en el precio de la gasolina en Perú?

Cargar más
Actualidad

Perú es clave: el país presenta la inflación más baja de Sudamérica en 2025

by Rafael Calagua

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Economía y Finanzas, en base a datos proporcionados por el Instituto Nacional...

Read moreDetails

Al estilo de Susy: este es el nuevo spot de Inka Chips

Animales hipnotizados por la música: así Maxell ilustra el poder de sus audífonos B-52

Día del Campesino: la agricultura genera aproximadamente 4.3 millones de empleos en Perú

Google Earth cumple 20 años: así transformó la forma en que exploramos el mundo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.