viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Cemento Sol apuesta por la Liga Femenina de Fútbol y se convierte en patrocinador oficial

1 año ago
en Actualidad, Marketing
Cemento Sol Liga Femenina
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Desde el año pasado, la marca conformó el “Team Sol” brindando apoyo económico a tres referentes de la Liga local. Este año, Cemento Sol busca dar más valor y relevancia al fútbol femenino ingresando en la lista de sponsor oficiales de la Liga Femenina de Fútbol

El fútbol femenino sigue sumando aliados para su crecimiento y desarrollo en Perú. Esta vez, UNACEM, a través de su marca Cemento Sol, se convierte en el sponsor oficial de la Liga Femenina de Perú. Este es el principal campeonato de primera división del fútbol femenino en el país, donde participan 13 equipos.

De esta manera, la emblemática marca de cemento renueva su apuesta por el fútbol femenino. Compromiso que inició el 2023 con la creación del “Team Sol”. Esta iniciativa buscaba darle mayor valor y relevancia a las grandes figuras de este deporte, siendo ejemplo de fortaleza y unión entre peruanos. 

El “Team Sol” está conformado por las jugadoras Xioczana Canales y Alondra Vílchez (Universitario de Deportes) y Adriana Lúcar (Alianza Lima). Ellas reciben un apoyo económico de parte de la marca. Además, participan en eventos y contenidos audiovisuales desarrollados por Cemento Sol. El propósito es que el público pueda conocerlas más y, de esa forma, ganen mayor exposición. 

LEETAMBIÉN

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Cargar más
Cemento Sol centra su nueva campaña en la visibilidad e importancia del fútbol femenino

“El deporte peruano aún tiene una deuda con el fútbol femenino. A pesar de ser una disciplina que se abre camino en nuestro país, todavía no cuenta con la visibilidad que merece. Por eso, a través de Cemento Sol estamos apostando por la Liga Femenina de Fútbol. El fin es impulsar su nivel de exposición y conectarla a las nuevas generaciones. A través de este nuevo patrocinio, buscamos promover una cultura deportiva inclusiva y accesible para todos”, dijo Gabriel Barrio, Gerente Comercial de UNACEM.

Cemento Sol se convierte en patrocinador oficial de la Liga Femenina

El acuerdo de patrocinio entre Cemento Sol y la Liga Femenina de Fútbol se firmó por el periodo de un año. Con la alianza la marca se convierte en Patrocinador Oficial del campeonato. Además de una variedad de beneficios que ayudarán a la visibilidad de la marca y del fútbol femenino, adquiere exclusividad de categoría.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser la primera empresa de cemento que apuesta por la Liga Femenina en la historia del fútbol peruano (…) También apostamos por el deporte como una herramienta para promover la igualdad entre los peruanos. Creemos firmemente que nuestro apoyo contribuye directamente al desarrollo de una ciudad más inclusiva y sostenible, donde se cierren todas las brechas de género”, sostiene Gabriel Barrio.       

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Liga Femenina Apuesta Total (@ligafemfpf)

Al igual que su apuesta por el deporte femenino, UNACEM Perú trabaja desde hace varios años en distintas iniciativas para fomentar la equidad de género. De esta manera, potencia el talento de la mujer en diferentes ámbitos y espacios. Es decir, fomenta su participación activa, en condiciones de igualdad, en todas sus operaciones. Actualmente, más del 20% de puestos de liderazgo en UNACEM Perú son ocupados por personal femenino y más del 24% de jefaturas son ocupadas por mujeres. 

Además, recientemente crearon un Comité de Diversidad e Inclusión, conformado por un equipo multidisciplinario. En él se implementan diversas políticas laborales para fomentar un ambiente inclusivo que garantice la igualdad de oportunidades para cada uno de los colaboradores.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

Actualidad

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Actualidad

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marketing

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.