La compañía japonesa afirma que este robot, que cabe en la palma de una mano y se asemeja a un pequeño peluche, formará un vínculo simulado con su dueño mediante sonidos y movimientos únicos.
Casio ha presentado su lanzamiento más innovador: Moflin, una mascota robótica con inteligencia artificial que exhibe emociones reales e interactúa con las personas. Según la empresa, este robot, que cabe en la palma de una mano y parece un pequeño peluche, formará un vínculo simulado con su dueño a través de sonidos y movimientos únicos.
Gracias a su sistema de inteligencia artificial, Moflin puede identificar, aprender y expresar sentimientos como la ira, la tristeza y la felicidad, reaccionando como una criatura real.
Casio explica que, a medida que se interactúa con el dispositivo, sus emociones se desarrollan, recordando la voz y las interacciones de su propietario y formando un apego con el tiempo.
«Moflin es un amigo que tiene un corazón como un ser vivo y aporta energía a tu corazón. Es una mascota con IA que desarrolla emociones al interactuar con las personas», se lee en la página web del producto.
Moflin está disponible para su compra en Japón en dos colores: gris y amarillo, con un precio de 59.400 yenes (aproximadamente 365 euros). Además de la mascota robótica, Casio también ofrece accesorios que enriquecen la experiencia, como una cesta para transportarlo y un pequeño cubículo que sirve de cama y cargador de batería. También hay servicios complementarios como seguros, reparaciones técnicas, cambios de batería y atención al Moflin, que incluyen limpieza y cambio de pelaje.