sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

“Casero Digital”, Ministerio de la Producción crea mercado de abastos virtual

3 años ago
en Actualidad, Ecommerce
“Casero digital”, Ministerio de la Producción crea mercado de abastos virtual
FacebookTwitterWhatsappTelegram

«Casero Digital» impulsada junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) beneficiará a más de 300 mil microempresarios. Ofrece facilidades como solicitudes de envío, comparación de precios y localización

El Ministerio de la Producción (Produce) anunció el lanzamiento de una herramienta que beneficiará a miles de microempresarios en el Perú. La herramienta virtual «Casero Digital» acopiará las ofertas de micro y pequeñas empresas (mypes). El recurso es promovido junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Casero Digital” es una plataforma para que los comerciantes de los mercados de abastos en todo el país oferten sus productos y servicios. La web podrá usarse de manera gratuita y los microempresarios contarán con un número ilimitado de accesos. Su funcionamiento es tipo “Marketplace” de ofertas.

“Casero digital”, Ministerio de la Producción crea mercado de abastos virtual

La iniciativa se desarrolla en el marco de la estrategia “Innova tu mercado”. Como parte de los esfuerzos por su implementación incluye capacitación y formación de capacidades digitales para los microempresarios de mercados de abastos. Los programas formativos también están orientados a representantes de juntas directivas para que la tecnología cumpla un rol de aliado para las mypes.

LEETAMBIÉN

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Cargar más

«Podrán ofrecer sus productos y servicios a través de publicaciones ilimitadas y administrar esta información, para llegar a más clientes a nivel nacional. Además, esta plataforma servirá de conexión para concretar sus ventas por sus canales digitales sin ningún costo o comisión adicional», señaló Jorge Prado, ministro de Producción.

“Casero digital”, Ministerio de la Producción crea mercado de abastos virtual

Con ayuda del sistema de geolocalización, los compradores ubicarán las ofertas de establecimientos cercanos. De igual manera contará con información detallada de los productos. Esta sería una oportunidad para ahorrar tiempo y evitar aglomeraciones.

“Casero Digital” tiene como objetivo beneficiar a más de 300 mil microempresarios de mercados de abastos. Los establecimientos aumentarán sus posibilidades de venta y se estima que su uso incremente el 32% de preferencia de gasto por parte de los hogares.

La proyección de Produce es llegar al 15% de mercados de abastos. Esto sería aproximadamente 400 mercados y/o mypes afiliados. La estimación considera la fecha de lanzamiento hasta finales de 2023.

“Casero digital”, Ministerio de la Producción crea mercado de abastos virtual
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

Actualidad

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

Actualidad

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Lanzamientos

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.