El Grupo Lego realizó una campaña navideña de la mano de Operación Triunfo para convertir los sueños de los participantes del popular concurso en construcciones gigantes.
Los famosos participantes del reality español Operación Triunfo son los protagonistas de la nueva campaña de Navidad de LEGO. La acción combina emoción, humor y creatividad con tecnología para mostrar cómo los sueños de la infancia de estos artistas se vuelven realidad en el paisaje urbano español.
La base de la campaña es una idea simple, pero universal: en Navidad, las personas recuperan la capacidad de soñar como si fueran niños. En el spot, los participantes se quedan dormidos y experimentan sueños donde importantes ciudades españolas se convierten en enormes estructuras LEGO adornadas con luces y motivos festivos.
Al despertar, esta fantasía se materializa con la entrega inesperada de sets LEGO, incitando a los protagonistas a construir, jugar y compartir el momento.
LEGO se une a Operación Triunfo
La acción se ha desarrollado en cinco ciudades: Madrid, Barcelona, Sevilla. Zaragoza y Valencia. Para ello, la compañía utilizó la técnica Fake Out Of Home (FOOH), una tendencia que se encuentra en auge. Esta combina el rodaje real con efectos digitales hiperrealistas.
El resultado son escenas impactantes que simulan grandes instalaciones LEGO integradas en entornos urbanos reales, diseñadas para generar conversación y viralidad en redes sociales. En todas las piezas el desenlace se presenta mostrando cómo el sueño se materializa en forma de sets LEGO que invitan a construir juntos.
La creatividad se centró en elementos locales:
En Valencia, Lucía Casani, Max y Judit imaginan una estructura festiva de LEGO que incorpora guiños locales con humor.
En Sevilla, María Cruz, Laura Muñoz e Iván Rojo sueñan con un paisaje monumental de ladrillos donde predominan la luz y el color navideño.
En Zaragoza, Carlos y Salma de Diego se ven envueltos por una mágica instalación de LEGO que ilumina las calles.
El cierre de cada vídeo muestra que el sueño se convierte en realidad física a través de sets LEGO, reforzando el mensaje esencial de la campaña: la invitación a construir y compartir momentos juntos.










