martes, octubre 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Campaña hecha con IA evidencia el uso de esta tecnología en las estafas en línea

2 horas ago
en Actualidad, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Ante el notable aumento de los fraudes digitales, la marca Bitdefender decidió lanzar una campaña que revela cómo los ciberdelincuentes imitan las voces de familiares o personas cercanas con ayuda de dicha herramienta.

Indudablemente, la inteligencia artificial es una herramienta que ha llegado a facilitar muchas tareas del ser humano. Sin embargo, lo alarmante es que también está siendo utilizada por uno de los malhechores más ágiles e inteligentes que existen: los ciberdelincuentes.

Esto ha provocado que el panorama de las estafas en línea enfrenten una transformación, ya que los fraudes pasaron de ser en cierto modo ‘fáciles de detectar’ para algunos a realmente tornarse cada vez más creíbles. Incluso, solo en Estados Unidos, ha perjudicado a más de 100 millones de personas durante el 2024.

Una pieza hecha con IA para emplear un riesgo latente por su uso

LEETAMBIÉN

Así reaccionan los bebés al ver un Whopper, según la nueva campaña de Burger King

Aromas personalizados con IA: la nueva forma de reconfortar a los perros cuando están solos

Inicia la temporada de hockey en Canadá y el Coronel Sanders sonríe

Cargar más

Frente a ello, Bitdefender, compañía mundial de soluciones de ciberseguridad, ha lanzado una campaña hecha con IA, que justamente busca demostrar cómo gracias al uso de esta herramienta los delincuentes pueden imitar las voces o rostros de algún ser querido de forma idéntica.

Bajo el título ‘They Wear Our Faces’ (Ellos llevan nuestras caras) y realizada en asociación con 20(Something), la iniciativa incluye una llamativa pieza. Esta muestra a distintas personas hablando en todo cercano, pero empleando algunos de los discursos que emplean estos hackers para cometer sus fechorías.

LEE TAMBIÉN

Startup de IA desata polémica con acción OOH que promociona a su wearable como “un amigo real”

Otro aspecto resaltante del vídeo es que, fuera de haber sido elaborado casi al 100% con las herramientas generativas, cuenta con efectos que replican la manera en la que suelen realizarse esas estafas. Desde distorsiones o voces que suenan algo robotizadas, son parte de los elementos que refuerzan la idea.

Lucinda Gosling, directora de estrategia de 20(Something), comentó para The Drum: “Con demasiada frecuencia, la sociedad y los medios de comunicación culpan a la víctima por haber sido ‘engañada’, en lugar de centrarse en el delito y en el delincuente… Queremos cambiar esa narrativa porque las estafas le pueden pasar a cualquiera y la única manera de romper su poder es sacarlas a la luz, junto con sus tácticas, del secreto”.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Campañas

Así reaccionan los bebés al ver un Whopper, según la nueva campaña de Burger King

Actualidad

Aromas personalizados con IA: la nueva forma de reconfortar a los perros cuando están solos

Actualidad

Inicia la temporada de hockey en Canadá y el Coronel Sanders sonríe

Campañas Digitales

«Absurdo»: un oso de supermercado protagoniza la nueva campaña de PedidosYa

Cargar más
Marketing

Sonic regresa a los Juegos Olímpicos: Sega y el COI anuncian nueva alianza deportiva

by Ana Paula Castro

El personaje insignia de Sega se une nuevamente al movimiento olímpico como parte de un acuerdo de licencia con el...

Read moreDetails

Así reaccionan los bebés al ver un Whopper, según la nueva campaña de Burger King

Aromas personalizados con IA: la nueva forma de reconfortar a los perros cuando están solos

Campaña hecha con IA evidencia el uso de esta tecnología en las estafas en línea

Inicia la temporada de hockey en Canadá y el Coronel Sanders sonríe

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.