Esta colaboración, entre la marca de ropa y la plataforma, consta de tres colecciones inspiradas en las mayores tendencias para el hogar.
Esta colección, según indica un comunicado de prensa de la compañía, nace de un estudio basado en los datos de consumo de sus usuarios, realizado entre enero y julio del año pasado, que analizó los cambios en las búsquedas. Así, por ejemplo, se ha podido comprobar cómo «dormitorio acogedor en una cabaña» aumentó un 170% o “floral” un 40%.
Esta información ha permitido a Primark desarrollar tres líneas de artículos para el hogar, Cosy Cottage, Minamaluxe y Dainty Décor, que responden a los gustos más certeros de los compradores en Reino Unido. Entre los nuevos productos están las vajillas con estampados florales primaverales y ropa de cama con volantes en tonos rosa suave.
Para experimentar con esta nueva colección, antes de comprarla, los clientes pueden acceder a Pinterest y usar collages. Esta herramienta interactiva permite organizar de manera personalizada una visión con recortes de productos de la gama de Primark. Luego, podrán adquirir los artículos de una manera innovadora, ya que Collages enlaza directamente con Click & Collect, disponible en más de 130 tiendas Primark en Gran Bretaña. La colección también podrá comprarse en tiendas físicas a lo largo de marzo.
Sinead McDonagh, directora de diseño de Primark, afirmó: “Pinterest es el lugar al que acudimos muchos de nosotros para inspirarnos en el hogar, pero a veces convertir esos pins guardados en realidad no siempre es fácil, especialmente si tienes un presupuesto limitado… Por eso, en Primark Home, nos comprometemos a crear interiores que sigan las tendencias de forma asequible y sencilla. Tanto si prefieres un estilo minimalista como estampados divertidos, aquí te contamos cómo incorporar las últimas tendencias a tu espacio sin gastar una fortuna”.
Esta iniciativa marca una nueva tendencia de cómo los retailers están considerando los insights de las redes sociales en el desarrollo de sus productos, una estrategia que los pone en ventaja porque el hecho de estar en sintonía con lo que la audiencia quiere no solo conecta con esta, sino que la convierte en potenciales clientes.