martes, diciembre 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

27 segundos ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El auge de las billeteras digitales las ha llevado a marcar la tendencia de los pagos online para el 2026. Y es que este año han concentrado casi el 60% de los pagos en ecommerce. 

La gran acogida de las billeteras digitales ha redefinido el ecosistema de pagos del comercio electrónico peruano, lo que les permitió consolidarse como el principal método de pago. A día de hoy, marcan las tendencias que definirán el mercado en 2026. 

No se trata solo de una mayor adopción tecnológica, sino también de nuevas expectativas por parte de los usuarios y comercios. Todo en torno a rapidez, seguridad y experiencia de pago. 

Las billeteras digitales son el principal método de pago para ecommerce

Durante los primeros nueve meses del año, este método de pago lideró las transacciones en ecommerce, superando ampliamente a las tarjetas de débito y crédito. De acuerdo con cifras de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), las billeteras digitales representaron el 59,2 % del total de operaciones, evidenciando un cambio estructural en los hábitos de consumo y en la forma de cobrar y pagar en entornos digitales.

LEETAMBIÉN

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Cargar más

Este crecimiento acelerado está redefiniendo las prioridades del sector. Para Ricardo Pacheco, gerente comercial de Tupay, el reto ya no está en sumar billeteras como opción de pago, sino en cómo gestionarlas de manera eficiente. 

“Las billeteras digitales ya son el eje del ecosistema de pagos. De cara a 2026, el desafío no será solo aceptarlas, sino gestionarlas de forma integrada, segura y eficiente. El mercado avanzará hacia soluciones que simplifiquen la operación de los comercios, reduzcan fricciones y respondan a la expectativa de inmediatez que hoy demandan los usuarios”, mencionó. 

Nuevo rumbo de los pagos digitales

En ese contexto, Pacho identifica cuatro tendencias clave que marcarán el rumbo de los pagos digitales en 2026.

Por un lado, la expansión sostenida del comercio electrónico continuará impulsando la adopción de soluciones de pago cada vez más integradas. Los negocios necesitarán plataformas que centralicen distintos métodos de pago y permitan ofrecer experiencias fluidas al usuario.

A ello se suma la necesidad de diseñar estrategias de pago a la medida de cada negocio. Superada la fase de interoperabilidad, la diferencia estará en elegir la combinación adecuada según variables como el ticket promedio, el tipo de cliente y el volumen de transacciones. 

La seguridad también cobrará mayor relevancia frente al incremento del volumen de transacciones digitales. La tendencia apunta a incorporar validaciones de identidad en tiempo real dentro del proceso de pago, como mecanismos de verificación basados en documentos oficiales, sin afectar la experiencia del usuario.

Finalmente, los flujos de dinero bidireccionales se consolidarán como un nuevo estándar. Los usuarios ya no solo demandan pagos inmediatos, sino también recibir fondos en cuestión de segundos, ya sea por devoluciones, reembolsos o pagos desde plataformas digitales. 

Camila Egoavil

Camila Egoavil

Contenido Relacionado

Actualidad

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

Actualidad

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Actualidad

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Actualidad

Círculo Creativo del Perú anuncia una importante alianza con IAB Perú

Cargar más
Actualidad

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

by Camila Egoavil

El auge de las billeteras digitales las ha llevado a marcar la tendencia de los pagos online para el 2026....

Read moreDetails

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Netflix y Spotify convierten la música de los 80 en un puente emocional hacia el final de Stranger Things

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.