La icónica marca de naipes Bicycle se une a Disney Pixar para presentar una baraja de cartas inspirada en Coco, con personajes emblemáticos, colores vibrantes y un diseño pensado para atraer a fans, jugadores y coleccionistas.
Desde su estreno en 2017, Coco, de Disney Pixar, se convirtió en uno de los mayores éxitos culturales a nivel global, recaudando más de 814 millones de dólares en todo el mundo. Además, ganó dos premios Oscar, incluido el de Mejor Película Animada, y fue ampliamente reconocida por su fiel representación de la cultura mexicana y su vibrante estética visual.
En ese marco, cada vez más marcas aprovechan franquicias cinematográficas con ese nivel de éxito para lanzar ediciones especiales como: ropa, juguetes, artículos coleccionables o productos de diseño limitado.
La apuesta de Bicycle con Disney
Estas iniciativas ayudan a reforzar la conexión emocional con el consumidor, generar expectativa y diferenciar al producto en mercados saturados. Por ello, la empresa Bicycle, famosa marca de barajas con décadas de historia, se ha sumado a esta tendencia con ediciones que celebran momentos claves de Disney.
Un ejemplo reciente es su Limited Edition 100 Year Anniversary Playing Cards, una baraja de colección que incluye más de 20 personajes icónicos de Disney y Pixar, ilustraciones nostálgicas y detalles especiales como foil holográfico.
Siguiendo esa línea, la marca ha lanzado ahora una baraja edición Coco, con diseño vibrante, personajes del filme, detalles que apelan al Día de Muertos y la riqueza visual de la película. Además, con el fin de ofrecer algo más que una simple baraja, su objetivo es ofrecer un objeto que los fans quieran conservar o exhibir.
De esa manera, estas alianzas amplían el alcance del producto y fortalecen la conexión emocional, manteniendo vivo el interés entre nuevos lanzamientos.


