Beat fomenta los chequeos preventivos dado que, según estudios, la detección a tiempo podría reducir en 20% la tasa de mortalidad por cáncer de mama. La acción se da dentro de una alianza con Oncosalud
En el Perú, cada día 20 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama. Cinco encuentran la muerte a causa de la enfermedad. La información fue obtenida por Oncosalud. La empresa que brinda servicios especializados para el tratamiento y prevención del cáncer, indica que esta es la categoría de la enfermedad que más afecta a mujeres a nivel mundial. Por eso, Beat toma la decisión de ser agente de ayuda.
Las cifras reveladas por Oncosalud no son un dato menor. La empresa considera indispensable que las mujeres acudan a exámenes rutinarios y autochequeos. La sugerencia nace debido a los estudios que señalan que la tasa de mortalidad a causa de la enfermedad podría reducirse en 20% si se detecta a tiempo en personas entre 50 y 69 años.
“Si bien el cáncer de mama en mujeres jóvenes es menos frecuente, aproximadamente el 15 % de los casos se da en menores de 45 años. Siendo la principal causa o factor de riesgo para desarrollar la exposición estrogénica, la cual tienen todas las mujeres desde que se inicia la edad fértil, es decir, desde que empieza su primer periodo”, advierte la doctora Lía Pamela Rebaza, oncóloga de Oncosalud.
Según la especialista, existen signos para activar alertas sobre el cáncer de mama. Por ejemplo, los cambios en la piel como formación de hoyuelos, pezones retraídos, descamación o formación de costras de la zona pigmentada de la piel que rodea el pezón (areola) o la piel de la mama. Además del enrojecimiento o pequeños orificios en la piel de la mama.
Por la necesidad de detectar a tiempo el cáncer de mama, Oncosalud se alía con Beat para ofrecer una facilidad. La idea es que sea mucho más cómodo, rápido y sencillo acudir a realizarse una mamografía. Beat ofrecerá cupones de descuento de S/.5 para dos viajes en Lima Metropolitana.

¿Cómo usar descuento que ofrece Beat para chequear preventivamente el cáncer de mama?
Usando el cupón CHEQUEOPREVENTIVO22*. Como un gesto ante la alarma que despierta la enfermedad, la app de Beat cambió el color del ícono del auto a color rosado. El color se usa para estandarizar el mensaje de la batalla que se libra contra este, a veces silencioso, mal.
“Nuestro objetivo es unir esfuerzos para darle visibilidad a un tema tan importante. No importa con quién o dónde se hagan una mamografía, lo que importa es que se la hagan”, dijo Jennifer Vega, marketing coordinator en Beat Perú.
