Bajo el mensaje “No te quedes fuera de la historia ahorrando con Wardaditos”, el BCP impulsa su funcionalidad digital más exitosa: una alcancía virtual dentro de su app que permite ahorrar desde S/1 al día, de forma automática, segura y sin comisiones.
Ahorrar en automático y sin darte cuenta ya no es un sueño, es una realidad que más de un millón de peruanos ya están viviendo. Con Wardaditos, el Banco de Crédito del Perú (BCP) ha revolucionado la manera de gestionar el dinero, convirtiendo el “FOMO” —ese miedo a quedarse fuera— en una oportunidad para cumplir metas personales de forma sencilla y 100% digital.
Con el mensaje: “No te quedes fuera de la historia ahorrando con Wardaditos”, el BCP busca conectar con quienes postergan el ahorro por falta de tiempo o constancia, recordándoles que es tan sencillo como empezar desde S/1.
Desde la app del BCP, los usuarios pueden crear hasta cuatro Wardaditos diferentes, cada uno con su propio objetivo y meta, tal como un celular nuevo o el viaje soñado, y dejar que la tecnología haga el resto.
“Nuestra visión hacia el 2028 es que uno de cada cuatro peruanos use Wardaditos y así ahorren de forma automática para lograr todos sus planes”, comentan desde el BCP, destacando el rol de esta funcionalidad como parte de su ecosistema digital.
¿Cuáles son los modos de ahorro que ofrece Wardaditos?
Los usuarios que utilizan Wardaditos junto con sus cuentas de ahorro del BCP logran ahorrar hasta un 35% más que quienes no lo hacen. Esta cifra refleja el impacto positivo de la herramienta y cómo se ha consolidado como una de las funcionalidades digitales más valoradas dentro del ecosistema del banco.
Parte de su éxito radica en la flexibilidad que ofrece. Wardaditos cuenta con tres modos de ahorro automáticos, diseñados para adaptarse a los hábitos y objetivos de cada usuario:
- Monto Fijo: el usuario elige un monto fijo —diario, quincenal o mensual— y el sistema lo transfiere automáticamente.
- Porcentaje: se puede destinar entre el 5%, 10% o 15% de cada ingreso que llegue a la cuenta, para ahorrar sin esfuerzo.
- Vuelto: esta modalidad permite redondear el monto de las compras con tarjeta o yapeos, ahorrando la diferencia. Se puede redondear a S/1, S/5 y S/10.
Los tres modos de ahorro automático permiten ahorrar desde S/1 y son completamente gratuitos y seguros, al operar dentro de la app del BCP. Además, los usuarios pueden retirar o aportar dinero las 24 horas del día, sin comisiones ni restricciones.
Detrás de esta propuesta hay una clara apuesta del banco por simplificar la experiencia financiera y acercar el ahorro de forma más digital. No por nada, Wardaditos es hoy un producto digital que marca tendencia en el BCP, con más de un millón de usuarios. Porque ahorrar ya no es una tarea pendiente: ahora es tan fácil como activar Wardaditos desde tu celular.
*Contenido patrocinado*











