lunes, agosto 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

BBVA presenta a Blue, su asistente virtual inteligente que revolucionará la atención al cliente

3 horas ago
en Actualidad, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En México, la entidad financiera se despide de las largas esperas telefónicas con ayuda de la inteligencia artificial generativa, un cambio clave en el marketing bancario del futuro.

La compañía decidió eliminar la tradicional marcación por tonos de su servicio, reemplazandola por un sistema impulsado por IA con su asistente virtual “Blue”.

Esto reducirá significativamente el tiempo de atención a clientes, pasando de un promedio de cuatro minutos a menos de uno.

Esta decisión responde a una problemática, ya que según Hugo Nájera, director general de banca minorista de BBVA México, el banco recibe anualmente alrededor de 63 millones de llamadas en su centro de atención.

LEETAMBIÉN

818 Tequila Minis: así transforma Kendall Jenner el clásico «nip» en tendencia lifestyle

CyberWow de julio: las marcas participantes se triplicaron en solo un año

Estudio de Getty Images analiza la evolución visual que ha tenido la sostenibilidad en más de dos décadas

Cargar más

De ese modo, el banco reemplaza el antiguo sistema de Respuesta de Voz Interactiva (IVR), que era lento y complicado, y facilita la resolución de dudas, quejas y otros trámites de forma más ágil y eficiente.

La entidad financiera explica que, al seleccionar la opción «Línea BBVA» a través de la sección de ayuda en la app BBVA Mxl, la aplicación realiza automáticamente la llamada al centro de contacto, identificando y autenticando al usuario. 

Una vez en la línea, la Inteligencia Artificial toma el control preguntando: «¿En qué te puedo ayudar hoy?», y en menos de 30 segundos dirige al cliente a la solución adecuada.

El siguiente paso para BBVA es expandir las capacidades de Blue más allá de la app, de modo que el sistema identifique a los clientes por el número desde el que llaman y valide su identidad con solo dos datos: su fecha de nacimiento y los últimos dos dígitos de su NIP.

Además, la IA generativa se usará en ventas digitales, donde Blue retomará conversaciones abandonadas con clientes interesados para concretar al menos el 10 % de las oportunidades de negocio.

Eileen Fribourg

Eileen Fribourg

Contenido Relacionado

Actualidad

818 Tequila Minis: así transforma Kendall Jenner el clásico «nip» en tendencia lifestyle

Actualidad

CyberWow de julio: las marcas participantes se triplicaron en solo un año

Actualidad

Estudio de Getty Images analiza la evolución visual que ha tenido la sostenibilidad en más de dos décadas

Actualidad

Perú se mantiene entre los países con menores aspiraciones salariales en Latinoamérica

Cargar más
Actualidad

818 Tequila Minis: así transforma Kendall Jenner el clásico «nip» en tendencia lifestyle

by Ana Paula Castro

818 Tequila celebra el #818Day con la campaña ‘Free the Nip’ y el lanzamiento de su versión mini de 50...

Read moreDetails

CyberWow de julio: las marcas participantes se triplicaron en solo un año

#NombresDeGuerra, una iniciativa concientizadora inspirada en una conocida campaña de Coca-Cola

Estudio de Getty Images analiza la evolución visual que ha tenido la sostenibilidad en más de dos décadas

Perú se mantiene entre los países con menores aspiraciones salariales en Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.