domingo, junio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Bata desafía a la inteligencia artificial y sorprende con un jocoso resultado

2 años ago
en Actualidad
Bata desafía a la inteligencia artificial y sorprende con un jocoso resultado
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca de calzado sorprendió a sus seguidores en redes sociales con un llamativo experimento. Con ayuda de inteligencia artificial, Bata compartió imágenes de los “zapatos más difíciles de ponerse”

La coyuntura se ha concentrado en un tema que no para de dar qué hablar: la Inteligencia Artificial. Las grandes compañías tecnológicas alardean de incorporarla a sus servicios y los proveedores las añaden a sus procesos. No obstante, quienes quedan fuera de beneficiarse de sus bondades no están dispuestos a quedar, también, fuera de la tendencia. La Inteligencia Artificial está en el centro de la conversación y las marcas lo saben. Este es el caso de Bata.

Bata, considerada en 2004 por Guinnes World Records, el fabricante y minoristas de calzado más grade del mundo se subió a la tendencia de la Inteligencia Artificial. Si bien el rubro empresarial del calzado no podría beneficiarse de la herramienta de manera que conecte con sus consumidores, la marca ha entendido lo importante de subirse a la tendencia.

Bata desafía a la inteligencia artificial y sorprende con un jocoso resultado

El experimento de Bata con inteligencia artificial

La tarde de hoy, Bata sorprendió a sus seguidores en redes sociales al compartir la imagen de un peculiar zapato. Un zapato de taco alto de color naranja cubierto con una voluminosa lanosidad llamó la atención de sus seguidores. Las reacciones no se hicieron esperar. ¿Qué sucedió?

LEETAMBIÉN

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Viernes 13: ¿Cómo el marketing le dio un giro a esta fecha?

Congreso aprueba dictamen que permite pagar sueldos y pensiones con billeteras digitales

Cargar más

“No, no nos volvimos locos. Solo nos preguntamos cuáles eran los (emoji de zapato) más difíciles de ponerse y esta fue la respuesta de la inteligencia artificial. ¿Qué opinan?”, se leía en el post. De esta manera, la marca se propuso desafiar a los usuarios. Dos horas más tarde volvieron a la carga.

Esta vez, bajo la descripción: “¡Y porque un par nunca es suficiente! 👟. ¿Qué opinas? ¿Existirá un par más difícil de ponerse que este? Te leemos”. Los zapatos de la nueva imagen también eran de taco alto, de un material bastante sólido en apariencia y con las puntas dobladas hacia arriba, Sin duda, el experimento ha traído consecuencias positivas en engagement. Según WAR, el humor hace que los anuncios sean más efectivos porque ayudan a crear engagement emocional.  

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Bata Perú (@bata.peru)

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Actualidad

Viernes 13: ¿Cómo el marketing le dio un giro a esta fecha?

Actualidad

Congreso aprueba dictamen que permite pagar sueldos y pensiones con billeteras digitales

Actualidad

¿Bandera de Superman en la Torre Eiffel y en las Pirámides de Egipto? Esta es la potente campaña de la nueva película del ‘Hombre de Hierro’

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.