viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

«Barebacking»: la nueva tendencia de la Generación Z para desconectarse en el trayecto al trabajo

5 horas ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Esta práctica, que ganó fuerza con el regreso masivo a las oficinas tras la pandemia, consiste en realizar los trayectos laborales sin ningún tipo de estímulo digital o intelectual, buscando una desconexión total.

El fenómeno del “barebacking” ha ganado fuerza entre los jóvenes profesionales como una forma de resistencia silenciosa ante la hiperconectividad. Inspirado en el “rawdogging” —tendencia que promovía volar sin distracciones digitales—, esta práctica se traslada ahora al trayecto diario al trabajo, sin música, podcasts ni pantallas. Solo el entorno y los propios pensamientos acompañan al viajero.

El término “barebacking” surgió de una conversación entre Curtis Morton y James Hacking en el pódcast Behind the Screens, que ha superado las 107.000 visualizaciones en TikTok. En un episodio sobre conductas molestas en el transporte público, discutieron la práctica de viajar sin ningún tipo de estímulo digital, una actitud que ha ganado seguidores desde el regreso masivo a las oficinas tras la pandemia.

Quienes practican el barebacking aseguran que es una forma de marcar límites claros entre la vida laboral y personal. Al evitar correos, redes o mensajes durante el trayecto, los trabajadores recuperan un espacio privado que les permite iniciar o terminar el día con una pausa mental. No es solo un gesto simbólico, sino una declaración de independencia frente al ritmo acelerado del mundo digital.

LEETAMBIÉN

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

El 57% de madres peruanas renueva su celular luego de dos años de haber adquirido uno

Cargar más

Expertos en comportamiento laboral como Amanda Augustine señalan que este fenómeno también responde a la necesidad de desintoxicación digital. Tras pasar jornadas frente a pantallas, muchos encuentran en estos momentos de silencio una manera de reconectar consigo mismos. “Es un descanso muy necesario antes y después del trabajo”, afirma.

La práctica no solo impacta el bienestar emocional, sino también la productividad. Augustine subraya que el viaje al trabajo ya no se percibe como una extensión de la jornada laboral, sino como un tiempo propio. “Se espera que los empleados trabajen al llegar a la oficina, no en el tren”, dice, lo que lleva a muchos a “reclamar un pequeño espacio de tiempo”.

En un mundo que premia la disponibilidad constante, el barebacking se alza como una microrebeldía que redefine el trayecto diario. Lejos de ser una moda pasajera, representa una forma de autocuidado y de resistencia al ritmo frenético impuesto por la era digital.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

Actualidad

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Actualidad

El 57% de madres peruanas renueva su celular luego de dos años de haber adquirido uno

Actualidad

Mercado laboral: 5 tips para aumentar tu empleabilidad y oportunidades de crecimiento

Cargar más
Actualidad

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

by Yulissa Castro

Adam Mosseri hizo esta y otras declaraciones impactantes durante el juicio antimonopolio contra Meta. Como parte del juicio antimonopolio contra...

Read moreDetails

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

La inquietante publicidad de“Destino Final 6”que rememora una de las escenas más impactantes de la saga

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.