El popular bar del centro de Lima pasará a llamarse “El Emblemático Q de Lima”. Esto debido a que propietarios de un negocio del mismo nombre solicitaron la exclusividad en uso del apellido.
El Bar Queirolo, uno de los espacios más representativos del Centro de Lima, dejará su característico nombre para desde ahora llamarse “El Emblemático Q de Lima”. Y es que Indecopi ordenó que el restaurante deje de usar el apellido familiar en su denominación comercial.
La decisión del negocio se da en respuesta a una solicitud de exclusividad presentada ante Indecopi por los dueños de otro espacio de nombre similar. Es por ello que el organismo le ha restringido el uso de la denominación que ha formado parte de su identidad desde los inicios de su fundación.
No obstante, pese a que los dueños del bar afirman que respetan la resolución, han enfatizado que sus años de trayectoria de mayores: “Si bien respetamos los procedimientos legales, creemos que es importante recordar que nuestra bodega tiene una trayectoria mucho más antigua».
LEE TAMBIÉN
Por otro lado, también indicaron que esperan que sea un cambio temporal y han reafirmado el compromiso que tienen con la historia, la tradición, la gastronomía y el arte, como lo vienen haciendo desde sus inicios.
Este importante cambio señala la importancia del registro de marcas y nombres comerciales ante Indecopi para proteger la identidad de los negocios y, sobre todo, evitar conflictos legales.
