sábado, julio 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Audiencias jóvenes: ¿Cómo capitalizar el poder de TikTok y las plataformas emergentes?

7 meses ago
en Actualidad, Marketing Digital
AUDIENCIAS JÓVENES
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La popularidad de TikTok solo va en aumento entre las audiencias jóvenes. Juan Camilo Mejía, docente de la Maestría de Marketing Digital de Continental Florida University, detalla cómo usar esta y otras plataformas emergentes para generar conexiones auténticas y efectivas

En el contexto del marketing digital, el crecimiento de TikTok y otras plataformas emergentes está marcando un punto de inflexión en la forma en que las marcas se relacionan con los consumidores. Juan Camilo Mejía, docente de la Maestría de Marketing Digital de Continental Florida University, profundiza en las razones detrás de la popularidad de TikTok, Además, analiza cómo las marcas pueden aprovechar el potencial de esta red social. También, la forma en cómo sus pares emergentes para conectar de manera auténtica y efectiva con sus audiencias.

Según Mejía, TikTok alcanzó un crecimiento exponencial gracias a su formato de videos cortos y dinámicos. Por eso, captura la atención del usuario casi de inmediato. “Su algoritmo personalizado es clave para mantener a los usuarios enganchados, ofreciéndoles contenido que se ajusta perfectamente a sus intereses,” comenta. Este formato ha convertido a TikTok en una plataforma influyente, especialmente entre los jóvenes. Mejía también explica sui éxito porque otorga la posibilidad de que cualquier persona pueda crear y compartir contenido fácilmente.

Además de TikTok, Mejía destaca el impacto de otras redes como BeReal, esta fomenta la autenticidad al invitar a los usuarios a compartir fotos espontáneas. Por otro lado, Threads, de Meta, está orientada al microblogging y conectada con Instagram. “Estas plataformas ofrecen nuevas oportunidades a las marcas para conectar con audiencias jóvenes mediante contenido auténtico, viral y con un alto nivel de interacción,” añade el docente. Las marcas pueden beneficiarse al sumarse a desafíos virales, colaborar con influencers y crear contenido que resuene genuinamente con los usuarios.

LEETAMBIÉN

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

Cargar más
AUDIENCIAS JÓVENES

El efecto de TikTok y otras plataformas emergentes en audiencias jóvenes.

A medida que las marcas incursionan en plataformas como TikTok, enfrentan el reto de adaptarse a la dinámica única de estos medios. “Es necesario que las empresas comprendan la cultura de cada plataforma. En consecuencia, que diseñen contenido que conecte genuinamente sin parecer una publicidad tradicional”, advierte el docente de Continental Florida University. También es fundamental que se mantengan al tanto de las tendencias en constante cambio para seguir siendo relevantes y conectar con sus audiencias.

A pesar de los desafíos, estas plataformas ofrecen oportunidades significativas en términos de viralización y alcance. Mejía subraya el rol en la viralización de contenido. Sucede porque estos priorizan el contenido que genera una alta interacción y mantiene a los usuarios interesados. “Las marcas pueden aprovechar esto al crear contenido creativo. Además de participar en tendencias populares y utilizar hashtags relevantes para maximizar su visibilidad” recomienda.

Desde su perspectiva, TikTok ha cambiado la forma en que los consumidores descubren y se relacionan con las marcas. De hecho, facilita decisiones de compra más rápidas e impulsivas a través de un contenido breve y emocionalmente atractivo. Por otro lado, las funciones integradas de compra en la plataforma permiten a los usuarios adquirir productos directamente.

Para aprovechar su potencial, aconseja a las marcas adoptar una estrategia que no solo se alinee con la cultura y estilo de cada plataforma. También sugiere que se ajuste de forma constante a las preferencias de su audiencia. La capacidad de adaptación y la autenticidad son fundamentales para que las empresas puedan resonar con los consumidores de hoy.

A medida que TikTok y otras plataformas redefinen el marketing digital, las marcas que logren adaptar su enfoque a las particularidades de estos nuevos medios verán un mayor impacto en la conexión con sus consumidores y, en última instancia, en su relevancia en el mercado.

AUDIENCIAS JÓVENES
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

Actualidad

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

Actualidad

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

Actualidad

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Cargar más
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.