El Audi Electric Mountain Bike está inspirada en los vehículos de la marca que han participado en el Rally Dakar 2023.
Con un diseño fascinante, la bicicleta Audi Electric Mountain Bike ha sido presentada como el nuevo vehículo eléctrico de la marca alemana. Esta cuenta con un motor Brose S-MAG 36 de 250W de potencia y una batería Fantic de 720Wh. Para poder adquirir uno de ellos, se tendría que invertir la cantidad de US$ 10,200.
Esta novedosa y costosa bicicleta eléctrica, fabricada por la firma italiana Fantic, contará con una doble suspensión con 180 milímetros de recorrido delante y 170 en la parte de atrás. Ambas suspensiones están firmadas por Öhlins. Este diseño está inspirado en el icónico RS Q E-Tron E2, que fue utilizado por Audi para el Rally Dakar en este 2023.

Con este lanzamiento, Audi ha optado por entrar al mercado de las bicicletas eléctricas, que en estos últimos años ha ido ganando popularidad. Esto, debido a su fácil uso y menor impacto ambiental en comparación a las motocicletas convencionales.
Por el momento, el modelo está únicamente disponible en Reino Unido y en tres tipos de tamaños. Asimismo, la compañía ha informado que el producto se encuentra como «edición limitada». Si bien estos vehículos tienen muchas ventajas, su costo sigue siendo un obstáculo importante para un gran número de personas.