miércoles, septiembre 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

ATU anuncia tarjeta única para metro, metropolitano y corredores

1 año ago
en Actualidad
ATU anuncia tarjeta única para metro, metropolitano y corredores
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La tarjeta podrá ser virtualizada y almacenada en el celular, permitiendo su recarga y uso mediante aplicaciones móviles.

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima anunció la próxima introducción de la Tarjeta Interoperable de Transporte (TIT). Esta le permitirá a los ciudadanos utilizar múltiples servicios de transporte público con un solo medio de pago. La TIT funcionará en líneas de trenes, el Metropolitano y los corredores complementarios.

Actualmente, los limeños deben manejar múltiples tarjetas: una para los corredores y el Metropolitano, y otras dos para las líneas del metro. Esta fragmentación complica el acceso y reduce la comodidad del transporte público. La TIT simplificará el proceso al consolidar todos los servicios en una sola tarjeta, lo que facilitará los desplazamientos diarios y optimizará el tiempo de los usuarios.

Características de la nueva tarjeta

Según la resolución directoral publicada en el diario El Peruano, la nueva versión de la Tarjeta Interoperable de Transporte incluye varias mejoras:

LEETAMBIÉN

Samsung vs. Apple: la rivalidad que volvió a encenderse con el iPhone 17

¿Qué es el Audio Lossless? Lo nuevo de Spotify Premium

Ferrari «Darth Vader»: así es el superdeportivo exclusivo con solo 25 unidades en el mundo

Cargar más

Un número de serie único.

Claves de seguridad encriptadas.

Tecnología de validación sin contacto, operativa hasta una distancia de 10 centímetros del validador.

Memoria interna que permite grabar y almacenar datos sobre el uso de la tarjeta, las operaciones de validación y recarga, y el perfil del usuario.

Seis variantes de diseño en su parte frontal, adaptadas a 14 perfiles de usuarios, como adultos, universitarios, escolares, policías, bomberos, entre otros.

Facilidad en las recargas

Alonso Valentín, vocero de la ATU, destacó las facilidades que traerá este nuevo método de pago. Los usuarios podrán realizar recargas a través de aplicaciones bancarias, billeteras móviles y otros medios digitales.

La Tarjeta Interoperable de Transporte tendrá un costo inicial de 7,50 soles. Posteriormente, los usuarios solo deberán recargar el saldo necesario para los servicios que utilicen. Este enfoque no solo hará que el transporte público sea más accesible, sino que también promoverá el uso de métodos de pago digitales, alineándose con las tendencias globales hacia una movilidad más inteligente y eficiente.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Samsung vs. Apple: la rivalidad que volvió a encenderse con el iPhone 17

Actualidad

¿Qué es el Audio Lossless? Lo nuevo de Spotify Premium

Actualidad

Ferrari «Darth Vader»: así es el superdeportivo exclusivo con solo 25 unidades en el mundo

Actualidad

Liverpool y adidas reviven la estética noventera con su tercera equipación 2025-26

Cargar más
Actualidad

Samsung vs. Apple: la rivalidad que volvió a encenderse con el iPhone 17

by Ana Paula Castro

La burla de Samsung durante la presentación del último iPhone reavivó una estrategia con más de una década de historia,...

Read moreDetails

¿Qué es el Audio Lossless? Lo nuevo de Spotify Premium

Ferrari «Darth Vader»: así es el superdeportivo exclusivo con solo 25 unidades en el mundo

3 emotivas piezas que alertan sobre una de las mayores causas de muerte: el suicidio

Liverpool y adidas reviven la estética noventera con su tercera equipación 2025-26

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.