Tal como sucedió en Asia, la AFA buscará extender su marca en Estados Unidos y para ello anunció un proyecto con FutbolSites, una agencia de marketing dedicada a la expansión de redes en inglés.
En el marco de su estrategia de expansión global que viene implementando desde hace ya cinco años, la Asociación del Fútbol Argentino acaba de confirmar su ingreso en el mercado de Estados Unidos, con el objetivo de seguir creciendo como marca y generar nuevos ingresos comerciales.
Este proyecto se llevará a cabo junto a la agencia de marketing digital, Futbol Sites, dedicada a la expansión de redes en inglés tanto de CONMEBOL como de CONCACAF. Tanto AFA como la agencia comunicarán todas las novedades, el día a día y compartirán con los miles de fanáticos alrededor del mundo en idioma inglés.
“Es un paso más hacia adelante en la gestión y desarrollo de la internacionalización del fútbol argentino y las selecciones nacionales. Poder hoy iniciar nuestros proyecto comercial y digital en el mercado de Estados Unidos significa entender y acompañan el crecimiento de nuestras Asociación, alcanzando no sólo la más alta distinción deportiva, sino también los más altos estándares comerciales», comentó Claudio Tapia, presidente de la AFA.
Sabiendo de la atracción que genera en estos momentos la selección argentina en el plano comercial y, viendo que se acercan dos torneos importantes como la Copa América 2024 y el Mundial 2026 (ambos se desarrollarán en Estados Unidos), la AFA se prepara para extender su plan de expansión comercial y de marca en uno de los países más importantes en el marketing deportivo.
“Futbol Sites se siente honrado y motivado de trabajar para la expansión global de la marca AFA – Selección Argentina en el mercado de América del Norte. Estamos orgullosos y comprometidos en aportar nuestra experiencia y pasión para aumentar su presencia y popularidad en una región que tendrá la atención absoluta del planeta fútbol con la Copa América 2024 y el Mundial 2026.”, señaló Federico Grinberg, PMKR Exec. VP & Futbol Sites CEO.
Por su parte, Leandro Petersen, Gerente de Marketing y Comercial de AFA, agregó: «Este nuevo lanzamiento se inicia con el objetivo primordial enfocado hacia el mercado norteamericano replicando un modelo de éxito como fue en el mercado asiático. Desde comienzos de este año 2023, iniciamos un camino de apertura comercial importante en Norteamérica. Es un momento inmejorable de nuestra selección, las marcas globales encuentran en AFA un reflejo de valores y popularidad sin precedente y estamos felices de acompañar ese impulso y transformarlo en algo que perdurará en el tiempo.
Este proyecto de expansión comercial y de marca entre la Asociación de Fútbol Argentino y la agencia de marketing Futbol Sites en Estados Unidos se llevará a cabo por los próximos 4 años.