La propuesta se basa en un estudio con el que la marca comprobó una razón clave por la que dejan el deporte: el hecho de que sus uniformes sean incómodos.
La marca deportiva nuevamente es noticia y no por una campaña para impulsar sus zapatillas, sino porque decidió reinventar los uniformes de educación física para niñas. Y es que, de acuerdo a estudios realizados en Reino Unido, entre las principales razones por las que las pequeñas abandonan el deporte está el hecho de que sienten incomodidad al usarlos.
En ese sentido, ASICS decidió lanzar el ‘Undropped Kit’, una propuesta que ofrece una nueva versión de estás prendas, pero considerando también dos distintos problemas que experimentan estas adolescentes al usarlo: sentir calor o frío, que se noten manchas de menstruación, que no tengan bolsillos para toallas higiénicas y el que parezca ropa de hombre.
“Hemos asociado con Inclusive Sportswear, Mind y adolescentes de todo el Reino Unido para reinventar el uniforme de Educación Física. El resultado es el Uniforme Undropped: un nuevo concepto de uniforme diseñado pensando en lo que las niñas realmente quieren usar para sentirse más cómodas practicando deporte”, comentaron desde ASICS.
Respecto a las prendas, estás incluyen una chaqueta con forro interior desmontable (para quienes tienen mucho calor o frío, tela impermeable (para evitar que se moje con la lluvia) y hasta está hecha con materiales suaves (con el objetivo de evitar que pique, sea transparente o haga transpirar).
Cabe destacar que la marca realizó distintos focus group y encuestas con las niñas para conocer exactamente cuáles eran sus inquietudes al ponerse este traje deportivo. Asimismo, trabajaron de la mano de la Plataforma Comunitaria de Ropa Deportiva Inclusiva, que ofrece a colegios, maestros y padres acceso a recursos y capacitación para impulsar un cambio real.