lunes, septiembre 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

ASICS lanza un uniforme diseñado para evitar que más adolescentes abandonen el deporte

3 horas ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La propuesta se basa en un estudio con el que la marca comprobó una razón clave por la que dejan el deporte: el hecho de que sus uniformes sean incómodos.

La marca deportiva nuevamente es noticia y no por una campaña para impulsar sus zapatillas, sino porque decidió reinventar los uniformes de educación física para niñas. Y es que, de acuerdo a estudios realizados en Reino Unido, entre las principales razones por las que las pequeñas abandonan el deporte está el hecho de que sienten incomodidad al usarlos.

En ese sentido, ASICS decidió lanzar el ‘Undropped Kit’, una propuesta que ofrece una nueva versión de estás prendas, pero considerando también dos distintos problemas que experimentan estas adolescentes al usarlo: sentir calor o frío, que se noten manchas de menstruación, que no tengan bolsillos para toallas higiénicas y el que parezca ropa de hombre.

“Hemos asociado con Inclusive Sportswear, Mind y adolescentes de todo el Reino Unido para reinventar el uniforme de Educación Física. El resultado es el Uniforme Undropped: un nuevo concepto de uniforme diseñado pensando en lo que las niñas realmente quieren usar para sentirse más cómodas practicando deporte”, comentaron desde ASICS.

LEETAMBIÉN

Yape expuso la barrera salarial en el fútbol femenino durante el Sporting Cristal vs Alianza Lima

Oakley y Albino & Preto debutan juntos con su primera colección global de Jiu-Jitsu

¿Un nuevo Street Fighter? Jägermeister sorprende con su propio videojuego arcade

Cargar más

Respecto a las prendas, estás incluyen una chaqueta con forro interior desmontable (para quienes tienen mucho calor o frío, tela impermeable (para evitar que se moje con la lluvia) y hasta está hecha con materiales suaves (con el objetivo de evitar que pique, sea transparente o haga transpirar). 

Cabe destacar que la marca realizó distintos focus group y encuestas con las niñas para conocer exactamente cuáles eran sus inquietudes al ponerse este traje deportivo. Asimismo, trabajaron de la mano de la Plataforma Comunitaria de Ropa Deportiva Inclusiva, que ofrece a colegios, maestros y padres acceso a recursos y capacitación para impulsar un cambio real.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ASICS (@asics)

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Yape expuso la barrera salarial en el fútbol femenino durante el Sporting Cristal vs Alianza Lima

Actualidad

Oakley y Albino & Preto debutan juntos con su primera colección global de Jiu-Jitsu

Actualidad

¿Un nuevo Street Fighter? Jägermeister sorprende con su propio videojuego arcade

Actualidad

Terry Crews convierte a atletas universitarios en protagonistas de Sonic

Cargar más
Actualidad

ASICS lanza un uniforme diseñado para evitar que más adolescentes abandonen el deporte

by Yulissa Castro

La propuesta se basa en un estudio con el que la marca comprobó una razón clave por la que dejan...

Read moreDetails

Yape expuso la barrera salarial en el fútbol femenino durante el Sporting Cristal vs Alianza Lima

Oakley y Albino & Preto debutan juntos con su primera colección global de Jiu-Jitsu

“Crush Feelings”, una campaña de Tinder que retrata la emoción de encontrar a tu media naranja

¿Un nuevo Street Fighter? Jägermeister sorprende con su propio videojuego arcade

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.